La tecnológica china Huawei prevé vender este año en España dos millones de teléfonos inteligentes o smartphones, con lo que duplicaría las ventas registradas en 2014 en el país, donde actualmente se posiciona como la segunda marca más vendida por detrás de Samsumg.

Con estas cifras, España ha pasado a situarse como el tercer mercado para la compañía en Europa, por detrás de Alemania y Reino Unido, ha explicado hoy el directo general de la firma en el país, Tony Jin Yong en un encuentro con prensa en el marco del 29 Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP.

Según datos de la consultora GFK, en junio, Huawei sumó una cuota de mercado en España del 10,9 % en el segmento de teléfonos inteligentes.

El ejecutivo ha explicado que el auge en sus ventas vendrá apoyado tanto en su actual "buque insignia", el P8, del que se comercializan entre 2.000 y 2.500 unidades al día; así como en el nuevo teléfono que hoy han presentado en Berlín, el Mate S, cuyo precio de venta superará los 600 euros.

Con este lanzamiento, Huawei consolida su apuesta por teléfonos de gama media y alta y deja atrás unos orígenes marcados por la fabricación de teléfonos "low cost" y de marca blanca.

Por otra parte, la firma reforzará su estrategia de marca, con más anuncios en televisión y paneles, al tiempo que continuará con la expansión de espacios comerciales en El Corte Inglés y MediaMark.

Además, la compañía, que en España ya emplea a 1.000 personas y que hasta hace poco vendía únicamente a través de operadoras y distribuidores, no descarta en un futuro abrir tiendas propias a pie de calle o en centros comerciales.