PayPal ha lanzado este martes en 18 países PayPal.Me, una herramienta que permite compartir desde cualquier dispositivo un enlace personalizado para recibir pagos o reclamar deudas de amigos o familiares, según ha informado la compañía.

PayPal.Me permite a los usuarios crear un enlace personalizado que incluye un nombre y una cantidad de dinero y enviarlo de forma instantánea mediante correo electrónico, mensaje de texto, WhatsApp, post en redes sociales, blog o web a su destinatario.

Para poder hacer uso de esta herramienta será necesario compartir el enlace PayPal.Me personalizado en un SMS, WhatsApp, correo electrónico, post, blog o página web. Para efectuar el pago, los receptores deberán acceder al enlace desde cualquier dispositivo e introducir el importe, que llegará de manera directa a la cuenta PayPal de destino.

El director general de PayPal en España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás, ha afirmado que "millones de personas en todo el mundo han usado, durante muchos años, el servicio de pagos persona-a-persona desarrollado por PayPal" y ha recordado que este servicio ha ido evolucionando desde la idea original detrás de PayPal, que servía para que las personas pudieran compartir dinero utilizando los organizadores personales Palm Pilot.

"Con PayPal.Me existe una manera aún más sencilla, rápida y práctica de enviar o reclamar dinero. Recaudar unos euros para un regalo a un colega de trabajo o reunir lo necesario para organizar una despedida de soltero, por ejemplo, es ahora muy fácil. Con PayPal.Me, ponemos nombre al dinero", señala Martín de Nicolás.

La compañía ha señalado que actualmente se deben a los adultos de todo el mundo unos 45.000 millones de euros en pagarés --pequeñas deudas sin pagar-- de amigos y familiares, según el reciente estudio ''Hábitos Monetarios'' de PayPal.

En muchas ocasiones, estos miles de millones de euros se quedan sin reclamar por el rechazo a perder el tiempo persiguiendo pequeñas deudas y teniendo "incómodas conversaciones" cara a cara.