La empresa norteamericana Uber ha anunciado este jueves el lanzamiento de UberX en Bruselas, un servicio de tarifas reducidas con un conductor profesional, en el que únicamente podrán transportar pasajeros aquellas personas que posean un título de autorización, según ha informado la agencia de noticias Belga.

"Hay una demanda creciente a nivel de movilidad en Bruselas, los clientes quieren una solución profesional con más comodidad y lujo", ha explicado el responsable de de Asuntos Públicos de la marca'' en Europa, Oriente Medio y África, Mark MacGann.

Por su parte, el director en Bélgica de Uber, Filip Nuytemans, ha señalado que UberX es un servicio un 25% más barato que los taxis convencionales, y ha destacado que los clientes se podrán beneficiar de avances tecnológicos como la estimación del tiempo de espera y del precio, así como de un vehículo más cómodo.

A través de este nuevo servicio, los conductores deberán tener un vehículo matriculado cubierto por un seguro comercial y que debe pasar una inspección técnica cada seis meses. Además, los vehículos no podrán superar los siete años de vida.

Asimismo, Nuytemans ha explicado que el servicio se inicia con un total de veinte conductores, que ya habían trabajado antes en UberPop, otro servicio de la marca en Bruselas. "Estos conductores desean trabajar a tiempo completo, de forma profesional", ha subrayado.