La empresa tecnológica Apple planea ampliar su presencia en Silicon Valley y ha cerrado un contrato de alquiler para un gran "campus" empresarial en la localidad de Sunnyvale (California), cerca de su sede central, donde podría alojar unos 3.000 empleados, según la prensa local.

Según el diario "Silicon Valley Business Journal", Apple ha cerrado un acuerdo para alquilar un parque empresarial de más de 71.000 metros cuadrados en la localidad de Sunnyvale, a unos seis kilómetros de su sede central en Cupertino, donde la firma está ampliando también sus instalaciones.

El complejo en Sunnyvale incluiría, según imágenes del diseño que ya sido aprobado y que ejecutaría la firma Landbank Investment, tres edificios principales de forma circular y grandes ventanales conectados entre sí, con un gran patio en el medio y muchas zonas verdes.

El acuerdo refleja la enorme expansión de Apple, que está construyendo ya un segundo edificio muy próximo a su sede central en Cupertino. El edificio, con forma de nave espacial, podría alojar a unos 1.300 empleados y se espera esté listo para el año 2016.

La expansión llega en medio de informes que apuntan que la empresa de la manzana planea completar en 2019 la fabricación de su primer vehículo eléctrico, un proyecto que ha venido explorando desde hace de un año.

Los encargados del proyecto, que ha recibido el nombre de Titan, han sido autorizados para triplicar el actual equipo de 600 personas, según indicaron recientemente fuentes no identificadas al diario "The Wall Street Journal".