La red social Facebook notificará a sus usuarios si tienen "fuertes sospechas" de que sus cuentas pueden haber sido interferidas "por actores respaldados por gobiernos", indicó hoy Alex Stamos, jefe de seguridad de la empresa.

La notificación, que aparecerá cuando el usuario quiera acceder a la red social, dará el aviso con la siguiente frase: "creemos que su cuenta de Facebook y otras en internet pueden ser objetivo de un ciberataque por parte de actores respaldados por gobiernos".

Stamos explicó en un blog de Facebook Security que, en el caso de ver el mensaje, se aconseja iniciar la opción "Aprobación de acceso" que envía un nuevo código de seguridad que debe ser introducido cada vez que se quiera acceder a la cuenta desde un nuevo aparato o navegador.

"Hemos decido mostrar este aviso adicional si tenemos la fuerte sospecha de que un ataque puede haber sido iniciado por un gobierno. Hacemos esto porque creemos que este tipo de ataques tienden a ser más avanzados y peligrosos que otros", agregó el jefe de seguridad Facebook.

La red social, que tiene registrados ya más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, no ofreció más detalles acerca este tipo de ataques ni si especificaría en concreto qué gobierno se encuentra detrás de ellos.