La firma automovilística surcoreana Hyundai ha entregado 50 unidades adicionales de la versión de pila de combustible de su modelo ix35, denominada ix35 Fuel Cell, en el mercado europeo, donde ya ha alcanzado un total de 250 unidades distribuidas, según informó la empresa en un comunicado.

Hyundai explicó que la última entrega representa la mayor de vehículos de hidrógeno en Europa y afirmó que las 250 unidades repartidas en la región suponen una cifra superior a la de los demás fabricantes juntos.

La empresa destacó que estos modelos serán suministrados a clientes particulares y corporativos y destacó que el ix35 Fuel Cell fue el primer vehículo con motor de hidrógeno en ser producido en serie y puesto a la venta en Europa.

En este sentido, afirmó que a finales del presente ejercicio este automóvil estará disponible para su compra y también para su alquiler en trece países europeos, entre los que se encuentra el mercado español.

NUEVOS MOTOR Y TRANSMISIÓN.

Por otra parte, la corporación asiática ha presentado, en el marco de la Conferencia Internacional de Motores que celebra anualmente, una nueva motorización Kappa GDi de 1.6 litros y una transmisión automática de ocho velocidades con tracción delantera.

El nuevo propulsor de 105 caballos se lanzará a principios de 2016 y en él se aúna el ciclo Atkinson, así como el sistema de refrigeración de recirculación de gases de escape y una carrera larga para mejorar la eficiencia térmica.

Por su parte, la nueva caja de cambios permite un ahorro de combustible del 7,3% en comparación con la actual transmisión automática de seis marchas, ya que tiene un embrague adicional y ha mejorado la suavidad.