Una tablet que ya no necesitamos, un Smartphone que hemos sustituido por un nuevo modelo, esos zapatos que nunca hemos estrenando porque eran demasiado incómodos, aquella licuadora que tienes guardada y que nunca usas. Todos sabemos que en casa siempre tenemos algunos artículos a los que ya no le damos el mismo uso de antes. Lo que algunos no sabéis todavía, es que hoy en día no es necesario hacer una venta de garaje para recuperar unos euros e invertirlos en algo mejor.

Ahora gracias a la tecnología y a internet, con su capacidad de difusión y dinamismo, tenemos montones de opciones para deshacernos de todas esas cosas y sacar por ellas algún beneficio, y es como bien se dice: “la basura de algunos es el tesoro de otros”.

En estas fechas donde está iniciando la temporada de compras navideñas, seguramente tienes en la mira algunos artículos que te encantaría formaran parte de los obsequios de este año. Pero lanzarse a las ventas por internet puede generar algunas dudas en lo que se refiere a la seguridad de la transacción. Aunque son los compradores los que se enfrentan al mayor riesgo, existen muchos portales web que ofrecen excelentes opciones a la hora de vender artículos de segunda mano. Como por ejemplo Wallapop un mercado virtual disponible para dispositivos IOS y Android donde puedes ganar dinero vendiendo todo aquello que no necesitas, de manera gratuita y cerca de ti. Solo debes tomarle una foto al artículo con tu móvil, publicarlo en la aplicación y listo ya está en venta.

Hay algunas cosas que debéis tomar en cuenta al realizar ventas online:

Describir el artículo con buenos detalles: Esto permitirá que las personas que lo buscan tengan la información suficiente para decidir, y al mismo tiempo si eres sincero con tu descripción, puedes protegerte de posibles reclamos futuros.

Usar una buena fotografía: Lo mejor es que si el objeto tiene detalles como roturas o golpes las fotografíes, de esta manera el comprador sabrá que sois honesto, en cambio si colocas fotos desenfocadas puede generarle dudas.

Decidir medio de pago: Dependiendo de la plataforma que elijas para vender se determinará el medio de pago de acuerdo a lo que las condiciones indiquen, por esto es muy importante revisar los términos antes de comenzar a utilizar la aplicación.

Así que esta temporada, aprovecha y vende algunos de esos artículos que ya no te hacen falta y al mismo tiempo gana dinero para la Navidad.