El dispositivo de realidad virtual Oculus Rift abrió hoy su periodo de preventa y ya puede adquirirse en veinte países, informó la compañía en su página web.

Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual para videojuegos apoyado por Facebook y que competirá con otros lanzamientos similares que se esperan este año como PlayStation VR (Sony) o Vive (HTC).

"La gente ha soñado durante décadas con una realidad virtual inmersiva y estamos emocionados de compartir Rift con vosotros a partir de marzo", dijo la compañía en un comunicado al referirse a que los primeros envíos del dispositivo llegarán a partir del día 28 de ese mes.

El paquete de Oculus Rift incluye unas gafas de realidad virtual, un mando de la consola XBox y los videojuegos "EVE. Valkyrie" y "Lucky''s Tale".

Los responsables de Oculus Rift esperan que a finales de 2016 haya más de cien videojuegos compatibles con este nuevo dispositivo.

El precio del Oculus Rift en Estados Unidos asciende hasta los 599 dólares, una cantidad a la que hay que añadir los costes de envío y otros adicionales especialmente en los encargos correspondientes a otros países en el extranjero.