El próximo 5 de Febrero, coincidiendo como siempre con el primer viernes de Carnaval, arrancará en el salón de la sede central de Cajasiete en Tenerife la tercera edición de Hackron, el Congreso de Hacking y Ciberseguridad de los canarios, que cumple con esta su tercera edición y constituye ya una cita indispensable en el panorama de conferencias a nivel nacional, donde hackers, estudiantes, profesionales del sector y apasionados de la materia se dan cita para abordar las últimas novedades en la materia.

Para quien aun no lo conozca, Hackron es un Congreso de hacking y ciberseguridad que nació en el año 2014, como fruto de la iniciativa de Igor Lukic, fundador de la empresa EnigmaSec, Deepak Daswani, reconocido hacker experto tinerfeño y mediático a nivel internacional, y Cecilio Sanz, dueño de la empresa Alisios Informáticos, quienes vieron la necesidad de dar a los canarios la oportunidad de tener su propia conferencia de seguridad, que al contrario que el resto de habitantes de España, lo tienen más difícil para asistir al otras conferencias que se organizan en el territorio nacional.

Como cada año, durante dos intensos días los mejores ponentes del panorama nacional se darán cita para compartir con los asistentes de primera mano nuevos avances en el terreno del hacking y la ciberseguridad, fruto del trabajo de investigación que estos expertos desarrollan en su labor diaria. Pedro Laguna, Jośe Pico o Pedro Candel son algunos de los nombres que conforman la agenda de Hackron 2016. Este año, además como novedad, el congreso contará con la presencia de un Key Note internacional, Miroslav Stampar, que viene desde Croacia, en representación del CERT oficial de dicho país, y es un referente conocido en el mundo de la ciberseguridad.

La temática de las diferentes conferencias que impartirán los ponentes que desfilarán por el auditorio de Cajasiete cubre todo el espectro de áreas de conocimiento, desde ataques a comunicaciones 3G, hacking de centralitas VoIP, hacking de vehículos, así como a técnicas novedosas en el ámbito de la ingeniería inversa, análisis forense o ciberinteligencia. Además de otras conferencias muy interesantes, como la Keynote de Miroslav que proporcionará su visión como representante del CERT de Croacia, o las impartidas por representantes de FCSE, que contarán de primera mano su experiencia a la hora de enfrentarse a los cibercriminales, que continúan evolucionando sus técnicas y mecanismos de evasión a un ritmo vertiginoso para evitar ser capturados.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, los miembros de la organización propondrán a los asistentes la resolución de un reto de hacking , aún más apasionante y sofisticado que el del año anterior, donde se instaba a los jóvenes hackers canarios a tomar el control de un drone. Este año, la complejidad aumenta un poco más, y el desafío consiste en comprometer la seguridad de un robot “armado”, de modo que los participantes no tengan que afinar sólo a la hora de definir su estrategia ofensiva sino también su puntería. Los detalles del reto se irán desvelando a medida que se acerquen las fechas del evento.

Otro de los grandes atractivos de esta ya afianzada conferencia, es el de poder interactuar de primera mano con los mejores expertos en la materia, referencia a nivel nacional, de cara a conocer su experiencia, así como intercambiar conocimientos con el resto de asistentes o establecer contactos profesionales

En definitiva, toda una cita con el hacking y la ciberseguridad, que ningún interesado en la materia se puede perder. Las entradas para el Congreso se pueden adquirir a través de su sitio web oficial: http://hackron.com. Los estudiantes tendrán la oportunidad de contar con descuentos especiales