El eCommerce, o comercio electrónico, es un método de compra-venta de productos, bienes o servicios por medio del Internet. Este tipo de comercio surge desde el inicio de Internet y año tras año hemos visto cómo se ha desarrollado exponencialmente.

La primera venta online fue realizada en 1981, cuando Thompson Holidays se conectó con sus agentes de viaje para que supieran de inmediato qué había disponible en los catálogos y poder ofrecerlos a sus clientes. No obstante, fue diez años después cuando surgió el verdadero momento de inflexión en este tipo de mercado, cuando la NSF (National Science Fundation) autorizó utilizar el Internet para fines comerciales. Aun así, muy poco pudieron saber en esa época el verdadero crecimiento que este tipo de mercado tendría y sus consecuencias.

El eCommerce ya abarca el 5,9% de la facturación de comercio mundial. En el 2014 se vendieron más de 22 billones de dólares en forma online, y aunque aún no contamos con las cifras exactas del año anterior, se prevé un aumento exponencial de ese monto, ya que solo en España en el año 2015 se presume que se gastó 10,81 billones de euros.

La facilidad de acceso y la multiplicidad de ofertas son unas de las pocas razones por la cual este tipo de comercio está en auge en la actualidad. Aunado a ello, se encuentra la evolución del Internet, la creación de las redes sociales, la conexión del ser humano sin importar la distancia y el implemento del marketing aprovechando las nuevas tecnologías.

Por ejemplo, apenas diez años atrás habría sido impensable conseguir un repuesto de un coche en otra parte que no fuera un taller o en el concesionario de la marca, pero el Internet y el eCommerce han hecho posible la promoción y creación de webs como autorecambiosstore.es la cual ofrece localizar los repuestos que necesite vuestro coche, de marcas como Volkswagen, a un clic de distancia, sin tener que salir de su casa, y recorrer varias tiendas para encontrar la pieza deseada. Con simplemente apoyarse con el botón de búsqueda e introducir los datos de su vehículo, puede entrar al catálogo y localizar el recambio de su vehículo.

Es por ello, más la rapidez del servicio y la facilidad del envío a vuestro lugar de preferencia, que el eCommerce seguirá imperando en los años futuros y de seguro evolucionara de maneras que aún ahora no hemos considerado.