La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado hoy de una campaña fraudulenta por la que se intenta robar las credenciales de acceso, así como los datos de los usuarios del servicio online de la tarjeta Visa ''Ruralvía''.

Según ha advertido la OSI, usuarios de este servicio de Caja Rural están recibiendo correos electrónicos que contienen un falso aviso en el que informan al usuario de que su tarjeta VISA de ''Ruralvía'' está "temporalmente suspendida".

En el correo electrónico se insta a los usuarios a validar los datos de la tarjeta a fin de "poder activarla automáticamente para poder beneficiarse de los servicios de la banca por internet".

Desde la OSI se ha recomendado que si un usuario ha recibido el mensaje y ha introducido sus datos en la falsa web, entre en ''Ruralvía'', asegurándose mediante el certificado digital (el candado del navegador) de que se trata de la página web oficial del banco, y que se cambien las credenciales.

También se ha recomendado que se contacte lo antes posible con ''Ruralvía'' para comunicar lo sucedido a fin de que puedan tomar las medidas que sean necesarias.