La sexta edición de ''Tecnológica Santa Cruz'', el encuentro sobre innovación y sociedad del conocimiento, presentada este miércoles, tendrá lugar entre el 3 y 6 de marzo en el teatro Guimerá y el Espacio La Recova.

La celebración abarcará por vez primera todo el fin de semana con la programación de diversas actividades, entre las que figura la actuación del ''youtuber'' Wismichu o la cuarta edición de ''Startup Weekend Tenerife''.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha calificado la cita como "el evento de innovación más importante de Canarias", por lo que resulta "muy esperado y registra llenos absolutos en el teatro Guimerá".

Además, valoró que "no es una acción aislada, sino que responde a una estrategia global de la isla, y en particular de Santa Cruz, en la que las empresas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son fundamentales para la generación de empleo".

En esa línea, argumentó que "en el marco de esta estrategia se encuentran las infraestructuras del Parque Científico y Tecnológico, el Parque de Cuevas Blancas y acciones como la Tenerife Lan Party, entre otros ejemplos, con el fin de lograr una efectiva atracción de inversiones para fomentar el desarrollo económico".

La presentación contó además con la participación del quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito.

Cabello espera "llenos absolutos" en el Guimerá y La Recova, y explicó que "este encuentro, que pretende sensibilizar a la población sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y acercarles a la Sociedad de la Información y el Conocimiento, se presenta con un formato renovado, una alta calidad en cuanto al panel de ponentes, una apuesta por prolongar el evento durante todo el fin de semana y numerosas novedades entre las que destacan la puesta en marcha de una app móvil o el paquete de viajes, cortesía de ''Canarias Viaja'', para que personas de todas las islas puedan asistir a Tecnológica".

ENTRADAS A LA VENTA

Además, anunció que las entradas para esta jornada del jueves son gratuitas, se encuentran ya disponibles a través de www.tecnologicasantacruz.com, y también podrá seguirse mediante streaming desde la misma web.

Por su parte, José Carlos Acha destacó "la importancia de la tecnología en la sociedad actual", al tiempo que calificó este evento como una "cita fundamental" para ponerse al día en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Julio Brito agradeció la invitación para celebrar el ''Startup Weekend Tenerife'' en Santa Cruz e indicó que "el compromiso de la ULL y la Fundación es trabajar sobre todas las líneas existentes con el fin de generar empleo e innovación, un camino en el que se va a insistir en los próximos meses".

Tecnológica Santa Cruz está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, con el apoyo de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y el patrocinio de La Caixa, Mutua Tinerfeña, CEPSA, Grupo Rahn, IKEA, Cocacola, Dorada, Corte Inglés, Vodafone, Tomaticket, Canarias Viaja y la colaboración de Fuente Alta, Libbys, Restaurante GOM, Santo Pecado y Kokken, Yupcharge, ATOS Consulting Canarias y Just Make 3D.