La empresa tecnológica Bosch presentará en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, del 22 al 25 de febrero, sus soluciones más recientes para la movilidad conectada.

Para la compañía resulta difícil concebir la vida sin internet y pronto esta sensación será también aplicable al automóvil.

Por ello, asegura que los vehículos conectados no sólo son más seguros y eficientes, sino que también hacen la vida más fácil y son la clave para la futura conducción electrificada y automatizada.

Las innovaciones que va a presentar en Barcelona son la Unidad de control de conectividad (CCU), el Horizonte electrónico conectado, la aplicación "Bosch mySPIN" y Suzuki SLN (Smartphone Linked Navigation).

Según explica la multinacional, la CCU es la base para todas las funciones conectadas, ya que controla las conexiones del vehículo con el mundo exterior, haciendo posible que los nuevos e innovadores servicios mejoren significativamente la seguridad y el grado de confort del conductor y de los pasajeros.

Un ejemplo de ello es el servicio de llamadas automáticas de emergencia, eCall.

La CCU se desarrolló inicialmente para vehículos comerciales, pensando principalmente en proporcionar a los operadores de flotas el seguimiento de sus vehículos y de su funcionamiento técnico. Bosch está ahora aplicando esta tecnología a los turismos e, incluso, a las motocicletas.

El Horizonte eléctrico conectado proporciona datos sobre las pendientes de la carretera y el radio de las curvas para complementar los datos de navegación.

Esto le convierte en un sistema de previsión de ruta basado en contenidos dinámicos que puede reducir la velocidad cuando el coche se acerca a una zona de atascos, o puede ajustarla durante el viaje para mantenerse dentro de los límites máximos de velocidad permitidos, con lo que el riesgo de sufrir un accidente se reduce sustancialmente.

"Bosch mySPIN" integra sin problemas el teléfono en el vehículo, garantizando un uso seguro.

Para conectar el coche a internet, Bosch baraja dos enfoques principales: utilizar el propio teléfono del conductor con MySPIN o que la unidad de control de conectividad (CCU) se convierta en un centro de comando dentro del vehículo.

El Suzuki SLN (Smartphone Linked Navigation) es un sistema de información y entretenimiento que ha sido desarrollado y adaptado específicamente a las necesidades del conductor.

El sistema SLN garantiza que los pasajeros estén en contacto continuo con el mundo exterior, puesto que a pantalla táctil de 7 pulgadas en color permite numerosas opciones prácticas de conectividad en un único dispositivo, tales como integración con el smartphone, navegación, audio, vídeo, teléfono y cámara de visión trasera.