La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado hoy que su Gobierno va a intentar atraer el Congreso Mundial de Móviles (MWC), que actualmente se celebra en Barcelona, para que "dentro de unos años" tenga su sede en Madrid.

Durante una entrevista en TVE, Cifuentes ha defendido que Ifema es la primera feria de España y una de las primeras de Europa, y por eso ha asegurado que le "encantaría" que este Congreso se celebre en la capital y que va a trabajar para conseguirlo.

Tras estas declaraciones, la propia presidenta ha colgado en su cuenta de Twitter seis razones por las que cree que el MWC debe recalar en Madrid.

"Porque aquí trabaja el 38,4% de los ocupados en servicios de alta tecnología de España; porque lideramos el gasto interno en I en sectores de alta tecnología en España; porque somos la región de la UE con más empleos en sectores de alta tecnología; porque la región invertirá hasta el 2% del PIB en I?; por aportar más estabilidad, infraestructuras, comunicaciones y personal cualificado; y porque aspiramos a convertir la región en referente europeo de I?", escribía.

Barcelona seguirá siendo hasta 2023 sede del MWC, un salón que expone las últimas novedades del sector de la telefonía móvil de todo el mundo.

Hace ya meses que Cifuentes viene planteando esta idea, desde el pasado agosto, cuando anunció que trabajaría para que el MWC se celebre en el futuro en Ifema y cuando también apostó por implantar una gran Feria Tecnológica en Madrid.

Ifema (consorcio formado por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, la Cámara de Comercio y la Fundación Montemadrid) es, según Cifuentes, la segunda feria del mundo por delante de las de Berlín o Barcelona, y el propósito de sus integrantes es darle una mayor presencia internacional con salones como el MWC.

Respecto a la huelga de Metro en Barcelona, coincidiendo precisamente con el MWC, Cifuentes ha afirmado que si esto mismo hubiera sucedido en Madrid ella "hubiera tenido que emigrar" y todos hubieran pedido su dimisión. "Pero pasa en Barcelona, y como gobierna Podemos, no pasa nada", ha señalado.