The Gaming Experience (TGX) es una red social que ha abierto sus puertas en versión de pruebas (beta). Tras unas pocas horas de registro un millar de personas se ha interesado en probar en estos primeros pasos en este lugar en el que "los gamers se sentirán como en casa".

La plataforma, TGX.es creada en Canarias, nace con el objetivo de convertirse en referencia para el mundo de los deportes electrónicos y la cultura que les rodea. La página nace como red social porque integra los servicios y contenidos que suelen utilizar los jugadores, tanto casuales como los profesionales. En esta primera etapa ofrecen: noticias, clanes y torneos.

Las noticias con las novedades y anuncios más relevantes organizados por temáticas, plataformas y videojuegos ocupan la parte más importante de la página de entrada junto a un muro, al estilo Facebook, en el que poder compartir insignias, vídeos, comentarios, fotografías y publicaciones.

Las marcas y grupos pueden tener su propia página en TGX y así las páginas web temáticas de videojuegos, los cosplayers, y los gamers de referencia, en Canarias Red Stone Canarias y ByMassi88LM entre otros, también podrán tener su propia página profesional como gamer. Tanto los perfiles personales como las páginas son parte del "pilar fundamental" de TGX: la socialización. Permiten relacionarse directamente entre gamers y compartir las experiencias que generan los deportes electrónicos con unas posibilidades creadas especificamente para los jugadores. Igual que un support de LoL o un colider de Clash of Clans esta red social ofrece lo que todo gamer quiere: desbloquear logros. TGX utiliza la gamificación permitiendo que los jugadores puedan subir de nivel, desbloquear ciertas acciones y obtener premios por su actividad tanto en esta red social como jugando. Desde los PCs hasta las consolas pasando por las apps de smartphone y tablets, todos tienen cabida en TGX, Counter Strike, Dota2 o Clash Royale son los primeros juegos con los que se puede interactuar en estas primeras horas de vida de la página.

La celebración de torneos, es otra de las grandes características que ofrece la página. Todo gamer quiere ganar, en solitario o en equipo TGX facilita la vida de los gamers, también a los que prefieren Minecraft. Se pueden crear torneos personales o participar de otros más oficiales como los que ya están disponibles para los que se registren ahora.

Los creadores canarios de TGX destacan que es "una plataforma que facilita que cualquier persona o empresa pueda crear sus páginas, artículos y competiciones".

La empresa canaria Gaming Experience S.L. creadora de TGX está formada por un equipo profesional con experiencia en los e-sports y los eventos Gaming como TLP Tenerife, eLeague o Conos.eu.