Vodafone España estrenará el próximo jueves 28 de abril ''Gamers'', el primer docureality del mundo protagonizado por un equipo profesional de jugadores de deportes electrónicos que se podrá seguir en MTV.

Así lo ha dado a conocer este jueves 14 de abril la compañía, en un acto conducido por Toni Garrido, en el que han participado la directora de Marca de Vodafone España, Cristina Barbosa; el director de Marketing de Vodafone, Jacobo González, y la presentadora del programa, la actriz canaria Mariam Hernández.

Durante la presentación de ''Gamers'', que ha tenido lugar en la ''Gaming House Vodafone'' (el centro de alto rendimiento donde conviven, entrenan y compiten los jugadores), Barbosa ha explicado que el programa cuenta la vida de los chicos a diario, con el objetivo de "llevar todo este mundo al público en general".

Los jugadores del G2 Vodafone ya han empezado a competir y, según ha indicado Barbosa, lo hacen "muy bien". Así, el programa contará con un total de 13 capítulos de media hora de duración cada uno, en los que participarán invitados especiales con los que los jugadores compartirán sus experiencias.

''Gamers'' se emitirá los jueves a las 22.00 horas en MTV, y tendrá redifusiones los viernes a las 17.40 horas y los domingos a la 1.30 horas. Además, el programa se podrá seguir a través del canal de TouTube de eSports Vodafone. Durante su intervención, la presentadora del docureality ha asegurado que "nunca" había jugado a los deportes electrónicos y ha añadido que, tras ver el primer episodio, le "encanta".

Vodafone patrocina desde el mes de febrero el club G2 Vodafone, que compite en la primera categoría nacional del juego online ''League of Legends'', donde compiten equipos de cinco contra cinco jugadores. Los componentes de este club ha sido seleccionado por Carlos ''Ocelote'' Rodríguez, uno de los jugadores españoles de mayor prestigio internacional.

Carlos ''Ocelote'' Rodríguez ha explicado a los asistentes a la presentación de ''Gamers'' que la industria de los deportes electrónicos está "muy desarrollada", hasta el punto de que un "buen jugador" puede llegar a ganar entre 200.000 y 2,5 millones al año. Precisamente, ''Ocelote'' ha vendido recientemente un equipo de jugadores profesionales por un millón de dólares.

En la actualidad, más de 135 millones de personas en todo el mundo y tres millones en España son seguidores de los deportes electrónicos, según datos facilitados por Vodafone que ponen de manifiesto que más de 19,5 millones de españoles son consumidores de videojuegos.

Además, el año pasado el mercado de videojuegos español movió cerca de 1.000 millones de euros, y un 31 por ciento de los jugadores en España lo hacen a través de ordenadores, consolas, tabletas y smartphones.

Finalmente, González ha explicado que Vodafone ha diseñado una oferta especial dirigida a los consumidores de videojuegos, Vodafone One Fibra 300Mb, en la que se incluye un año de PlayStation Plus.