Un centenar de jóvenes participarán este fin de semana en la nueva entrega de Ludum Dare Gran Canaria, actividad organizada por el Cabildo que pretende acercar las nuevas tecnologías al gran público y enseñar a los jóvenes a planificar proyectos y trabajar en equipo.

La acción se desarrollarán en el Edificio Incube, la aceleradora de empresas que la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) tiene en Infecar, informó la Corporación insular en una nota de prensa.

El consejero insular de I+D, Raúl García Brink, explicó que para los participantes el premio es el juego en sí y la experiencia de conocer y colaborar con distintas personas durante un corto período de tiempo.

EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES

Así, tras elegir una idea o tema común para todos los videojuegos, se forman equipos multidisciplinares que, integrados por profesionales y aficionados, se encargarán de desarrollarlos, proceso que no solo permite crear un producto, sino establecer contactos.

"Es una competición amistosa en la que personas de todo el mundo se reúnen para crear videojuegos en torno a una misma temática", detalló el consejero, quien subrayó además la importancia del asesoramiento que les brindan mentores especializados.

Por su parte, entre los especialistas que ejercerán de mentores figuran en esta ocasión el portavoz de Gamification Spain Meetup, Juan Pablo Ordóñez, Luis Antón, de PlayMedusa, y David Alonso, de Video Game Design & Development, que además ofrecerá la charla ''Metodologías ágiles para la gestión de proyectos de videojuegos''.

Además, como novedades de esta edición destacan también la celebración de talleres previos para quienes deseen adentrarse en el uso las herramientas informáticas Unity y Unreal y la retransmisión de la cita a través de ''Gamika'', revista on-line, canaria y especializada.