La tecnología Low Cost surgió en principio para atraer a un público bastante numeroso y hasta el momento desatendido, que estaba en busca de un plan de megas rápido para disfrutar de las distintas opciones de conectividad, pero que no utilizan otras aplicaciones y no realizan mayores llamadas. Al principio la demografía de estas operadoras estaban delimitadas a los jóvenes, que poseían consumo limitado y pocos recursos económicos, sin embargo poco a poco se ha ampliado, en especial por el aumento del uso de los Smartphone y la necesidad de estar comunicado a todas las redes sociales. Es a ello a lo que Lowi está apostando y por lo que ha conseguido más de 100.000 clientes desde que entró al mercado desde hace poco menos de un año.

Entre las ventajas de este tipo de operadoras Low Cost, se encuentra que utilizan oAl ofrecerse en esta plataforma se prescinden de los habituales trámites adicionales, lo cual hace que ofrezca tarifas económicas. En el caso específico de Lowi (operadora móvil Low Cost de Vodafone), es que solo hay una simple tarifa, “hazlo tú mismo”, la base única es de 6 euros con 1 GB a máxima velocidad y llamadas a cero céntimos el cual puede ser modificado de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Otra ventaja es la facilidad de acceso a megas adicionales. Este tipo de operadoras permite comprar megas adicionales en casos de necesitarlo. Por ejemplo, Lowi tiene una plataforma sencilla para adquirir bonos extras de 200 megas por un euro, acumulables hasta un máximo de 3 GB mensuales, en los que se computan la giga inicial más los bonos extras.

Esta operadora en específico ofrece la posibilidad de rebajar la velocidad de navegación, cuando tengan pocos megas y no quieran comprar extras.

Las iniciativas únicas de Lowi, que la vuelven la operadora líder en la plataforma Low Cost es que a diferencia de otras compañías, las megas que no utilices en un mes, pueden ser acumulados a la giga del mes siguiente. Adicional a ello, ofrecen ofertas de teléfonos liberados chinos cuyos precios oscilan de los 99 a 399 euros, lo cual lo vuelve muy accesible en el mercado.