La red social Facebook triplicó sus ganancias en el primer trimestre de 2016, hasta 1.510 millones de dólares (1.329 millones de euros), frente al beneficio neto de 512 millones de dólares (451 millones de euros) registrados en los tres primeros meses del ejercicio precedente, según informó la compañía en una nota.

La cifra de negocio del gigante de internet alcanzó los 5.382 millones de dólares (4.739 millones de euros), un 53% más que el dato correspondiente al primer trimestre de 2015, con unos ingresos publicitarios por valor de 5.201 millones de dólares (4.579 millones de euros).

De esta forma, la red social incrementó un 16% su media de usuarios activos al día, hasta 1.090 millones y alcanzó una media de 989 millones de usuarios activos a través dispositivos móviles, un 24% más.

"Hemos tenido un gran inicio de año", destacó el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien subrayó que se encuentran "centrados" en una hoja de ruta a 10 años para que cualquier persona del mundo "tenga el poder" de compartir lo que quiera con quien quiera.