Jay Samit, innovador de medios digitales en América y de quien la revista Wired dice que tiene el mejor trabajo del mundo, participará en la nueva edición de la Tenerife Land Party (TLP) que se celebrará entre el 12 y el 17 de julio en el recinto ferial de la capital tinerfeña.

Además, es autor del superventas "Disrupt You!", ha recordado hoy el director de Tenerife Land Party, Marcelino Concepción, durante la presentación del encuentro.

Concepción añadió que en su visita Samit contará cómo ha sido su experiencia, ya que ha sido la persona que conectó a Silicon Valley con el mundo de Hollywood y las grandes discográficas.

El evento contará también con la participación del creador del programa radiofónico de negocios número uno de América, Ken Rutkowski.

En la presentación también estuvo la concejala de Tecnología del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Marisa Zamora, que afirmó que Tenerife Land Party significa poner el nombre de Santa Cruz de Tenerife y el de la isla "en el nivel más alto de innovación a nivel nacional e internacional".

Este año, Tenerife Land Party contará con actividades infantiles bajo el nombre de "TLP Kids" ya que, según afirmó el consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García, los niños que participan con 12 o 13 años son los que cuando tengan 17 formarán parte del evento.

Asimismo, un participante de la TLP 2016, Andrew Smith, conocido como un "cosplayer", que son las personas que se dedican a disfrazarse para representar a una idea o a un sujeto específico, declaró que todas aquellas personas que tengan ganas de disfrazarse en TLP o ser otra persona "no tengan miedo".

"Que nos llamen raros o que nos miren con caras raras no tiene nada que ver, y si estamos orgullosos de lo que somos y tenemos a alguien con quien compartirlo, da igual", añadió.

Marcelino Concepción aclaró que este año esperan superar la cifra de participantes de 2015, que contó con 55.000 visitas, y que sea "la mejor edición del evento hasta ahora".

Entre las actividades habrá un taller de programación gratuito por el grupo de desarrolladores de Google, jornadas dirigidas a emprendedores y profesionales del sector tecnológico e innovador y un día dedicado a la animación 2D y 3D, entre otras.

Antonio García destacó la alta participación en esta edición de los voluntarios en donde más de 500 personas han presentado su solicitud y por primera vez se ha tenido que hacer una preselección.

Asimismo, el consejero añadió que en TLP 2016 hay muchos jóvenes con talento y creatividad y que con este evento lo que se pretende es que todo ello se convierta en oportunidades de empleo.