El mal sabor de boca que dejaron la madrugada del viernes al sábado los "youtubers" @SluggerMaxman y @Trolasodemierda con su #AbismoTLP, con comentarios y vídeos que enervaron a los "teleperos", quedaron atrás en la última velada de esta edición TLP2016, del sábado al domingo.

El clamor de los clanes fue unánime: "¡Esto sí que es una TLP!", y hasta dio el salto desde el recinto ferial a Twitter para convertirse en TT durante horas con #PeticionesEscenariosTLP. Después de tres noches en las que los participantes se sintieron encorsetados por las restricciones de la organización, se hizo la luz en la última, donde disfrutaron hasta cerca de las siete de la madrugada con juegos de la mano del "staff".

Ya por la mañana, con la resaca festiva de la exitosa #PeticionesEscenariosTLP, comenzaron a regresar a casa los primeros participantes de Lan Party, en previsión de las colas en el control de salida. Y llegó la tarde. A las 16:00 horas, el recinto ferial fue la capital del cosplay, donde los personajes de los videojuegos parecían haber salido de la pantalla para hacer las delicias de los incondicionales de @TLPSumercon.

En una gala con un gran despliegue técnico, desfilaron ayer por la tarde los 24 participantes en dos bloques de doce ante unas 1.200 personas. No solo se trata de la caracterización y la elaboración de trajes manufacturados con los más originales y dispares materiales, sino de las espectaculares oberturas preparadas, hasta el punto de que algunos representaron las mismas escenas que los personajes originales. Por @TLPSummercon desfilaron ayer General Grievous, Malthael, Dohko de Libra, Kill la Kill, Lighting Returns, Diablo III, Arceus, Xena, Johanna, Cruzada de Zakaru, Borderlands 2, Lilymon, 13. Ángel Sangriento, Namy Koi, Mettaton, Hearthstone, Ren Hakuryuu, Evangelion Unit-01, Annie y Tibbers, Elin, Thrall (Go''el), Auron, Alice y Civil War.

Este año los premios se dividieron en categoría individual, que ganó Amy Haineko, interpretando "Namy Koi", y el segundo, María Hernández con "Johanna, Cruzada de Zakaru". El primero de grupo fue para "Borderlands 2" y el segundo, para "Kill la Kill".

TLP2016 cerró sus puertas con unos 50.000 visitantes desde el miércoles hasta ayer.

Respecto a la polémica suscitada la madrugada del viernes al sábado por el #AbismoTLP que pusieron en escena @SluggerMaxman y @Trolasodemierda, el redactor jefe de Meristation, así como el responsable de transmisiones de la web, aseguraron que los dos "youtubers" no participaron en TLP en representación ni con el patrocinio de Meristation. No obstante, han decidido abrir expediente a estos dos colaboradores porque entienden que lo que han hecho a título personal no se corresponde con el perfil que persigue Meristation, que aseguran se ha volcado durante los diferentes actos de esta edición de TLP.

Ayer, a las 20:00 horas, cerraba las puertas la undécima edición de TLP, la primera con Marcelino Concepción al frente. Junto a los 50.000 visitantes, que incluso obligaron a la organización a expedir las entradas en soporte cartulina, y no plástico, desde el sábado, más de 300 voluntarios y 100 miembros del "staff" se han afanado para tener todo a punto para los 2.000 participantes de la Lan Party. Anoche, disfrutaron de su particular fiesta, a puerta cerrada, previa a la recogida que se sucederá durante esta semana.

Restan 365 días para TLP2017.