Cinco jóvenes han irrumpido en la piscina del hotel Bluebay Banús de Marbella (Málaga) mientras jugaban a ''Pokemon Go'', llamando la atención de los clientes.

Los cinco jóvenes llamaron la atención de varios trabajadores del lugar, que se percataron de su presencia cuando estaban jugando con sus ''smartphones'' y "armando cierto jaleo" entre los huéspedes, según han indicado desde la empresa hotelera.

Tras ser apercibidos e identificados como no clientes del hotel, les invitaron a salir de las instalaciones sin mayores incidentes, han precisado a través de un comunicado. Además, han asegurado que varios clientes se unieron a la caza de ''pokemons''.

Los jóvenes han asegurado que la cercanía de la ''pokeparada'' Campaña de Guadalpín y el propio desarrollo del juego hicieron que entraran en la propiedad y han señalado que no eran conscientes de que estuvieran haciendo nada malo, han precisado desde la cadena hotelera. Así, han pedido disculpas a la dirección del hotel.

Las llamadas ''pokeparadas'' son monumentos, edificios emblemáticos o curiosos en las ciudades que el algoritmo del juego genera de forma automática y que tienen gran importancia en ''Pokemon Go'', ya que en estos lugares reales se pueden conseguir objetos valiosos para el desarrollo virtual del juego.