Lens Technology, uno de los principales proveedores de Apple, se ha comprometido a utilizar un 100% de energías renovables en toda su producción de vidrio para la firma de la manzana en 2018 como parte de su programa de energías limpias en la cadena de suministro, lo que evitará la emisión de casi 450.000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).

En un comunicado, la compañía de Cupertino ha explicado que el acuerdo, junto con el cumplimiento de la política de cero residuos, "es un nuevo avance en los esfuerzos de Apple para ayudar a los fabricantes a reducir su huella de carbono y los residuos que generan en China".

Lens es el primer proveedor que se compromete a usar energías limpias en toda su producción para Apple, y alcanzará su objetivo mediante un acuerdo de compra de energía a proyectos eólicos locales.

Además, la empresa fundada por Steve Jobs ha anunciado que las 14 plantas de montaje final en el gigante asiático ya cumplen los requisitos para el certificado ''Zero Waste to Landfill'' de Underwriter Laboratories (UL), que certifica que todos los residuos de la fabricación se reutilizan, reciclan, compostan o se transforman en energía.

"Queremos mostrar al mundo que se puede fabricar de forma responsable, y estamos trabajando codo con codo con nuestros proveedores para ayudarles a reducir su impacto medioambiental en China", ha señalado al respecto la vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, Lisa Jackson.

Por su parte, el consejero delegado de Lens, Zhou Qunfei, ha subrayado que el acuerdo de compra de energía renovable es el primero de estas características en el sur de China, por lo que espera que "sirva como ejemplo" para las empresas que quieran hacer una transición hacia fuentes de energía más limpias y económicas.

De cara a 2020, la compañía californiana espera evitar la emisión de más de 20 millones de toneladas de gases contaminantes de efecto invernadero mediante la instalación de 2 gigavatios de energía limpia adicional en los próximos años.

Actualmente, Apple utiliza 100% de energía renovable para el desarrollo de sus actividades en China y Estados Unidos, y más de un 93% para el total de sus actividades en todo el mundo.