La firma china Baidu, propietaria del buscador más utilizado en China, anunció que ha presentado una denuncia contra otros dos gigantes tecnológicos del país, Tencent y Sohu, por dañar su reputación.

Según informó la agencia oficial Xinhua, Baidu Waimai (un servicio de entrega de comida a domicilio operado por Baidu) entiende que su nombre ha sido manchado por varios artículos publicados a través de las plataformas de Tencent y Sohu.

En el caso de Tencent, dueña del servicio de mensajería y microblogs Wechat (muy popular en China y comparable a un híbrido entre Whatsapp y Twitter), Baidu interpone la denuncia por textos publicados en esa plataforma donde se asegura que empleados de restaurantes de su red usaban agua del baño para lavar alimentos.

Sohu, un portal de noticias igualmente popular en el país, publicó por su parte artículos donde se acusaba a establecimientos de la red Baidu Waimai de utilizar comida caducada, lo que también ha sido motivo de denuncia para el buscador.

Estas historias "son completamente falsas y dañan la reputación y el crédito de Baidu Waimai", subrayó la compañía china, que demanda la retirada de esos textos y que le entregue información sobre los que las publicaron.