Ocho equipos españoles se han clasificado hoy en Logroño para disputar la final internacional de la Olimpiada de Robótica que se celebrará del 25 al 27 de noviembre en Delhi (la India).

Un millar de personas ha asistido a la final española (WRO Spain 2016) que se ha celebrado hoy en la capital riojana, y que ha inaugurado la alcaldesa de la ciudad, Concepción Gamarra.

Medio centenar de equipos de diferentes comunidades autónomas, formados por niños y jóvenes, han competido en esta fase final, considerada "una cantera de futuros ingenieros y científicos", ha explicado la alcaldesa.

Según ha informado la organización, en una nota, los equipos ganadores de la Olimpiada de Robótica de España 2016 son los siguientes:

1.- Categoría Open Elementary

EdRoboticGirls (Murcia)/ 2) Barbie Spy Squad (Guipúzcoa) - (El primero viaja a Delhi)

2.- Categoría Open Junior High

Nazaret Area7 (Cataluña) / 2) Innova''t Team (Cataluña) / 3) Supernova 2.1 -(El primero viaja a Delhi)

3.- Categoría Regular Elementary

Low Battery (Madrid) / 2) RecRobot (Andorra) / 3) Troleros (Navarra) - (Los dos primeros viajan a Delhi)

4.- Categoría Regular Junior High

Arobot Dangerous (Cataluña) / 2) ARE (Sevilla) / 3) ZZBots (Tenerife) - (Los dos primeros viajan a Delhi)

5.- Categoría Football

Los Futboleros (Las Palmas) / 2) Compatech 5 (Coruña) / 3) Orion Robotic (Las Palmas) - (Los dos primeros viajan a Delhi)

La fundación educaBOT e iSchool, la primera escuela de tecnología para niños y jóvenes en La Rioja, han promovido y organizado esta edición en La Rioja, en la que se ha concretado que Murcia acogerá WRO Spain en 2017.