Barcelona se convertirá del 6 al 9 de octubre en la capital española de la industria de los videojuegos con la celebración del nuevo salón Barcelona Games World (BGW), que reunirá a las principales empresas y profesionales del sector y prevé recibir más de 90.000 visitantes.

La feria, que hasta ahora se había celebrado en Madrid bajo otro nombre, está organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona y aspira a convertirse en una cita de referencia internacional.

El evento está dirigido tanto a desarrolladores como al público general, que tendrá la oportunidad de conocer las primicias de compañías como Bandai Namco Entertainment, Nintendo, Sony Interactive, Warner, GAME o Microsoft Xbox, así como probar los más de 70 títulos expuestos en el millar de terminales que se instalarán en el recinto ferial de Montjuïc.

Entre los títulos que se presentarán destacan Mafia III, NBA 2K17, Dragon Ball Xenoverse 2, EA Sports FIFA17, Resident Evil 7 Biohazard, Little Nightmares o La Voz-Quiero tu voz.

El salón, además, contará con la presencia de tres figuras de fama internacional en el mundo de los videojuegos, como son Katsuhiro Harada, responsable de la saga Tekken, uno de los videojuegos de lucha más importantes y longevos; Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, o Charles Martinet, actor de doblaje estadounidense conocido por proporcionar la voz de Mario Bros, la estrella de la franquicia de Nintendo.

Por otro lado, bajo la marca Games Pro se agruparán las actividades dirigidas a profesionales, que podrán asistir a conferencias y establecer encuentros de negocios con inversores extranjeros.

Otros de los protagonistas de BGW serán los deportes electrónicos o eSports, ya que el salón acogerá grandes competiciones de videojuegos, como los de la Liga PlayStation, la Liga de Videojuegos Profesional, Mintendo, Microsoft y OG Series, que se celebrarán en las tres arenas ubicadas en los palacios 1 y 2 del recinto ferial.

Otra de las novedades que presentará la primera edición de Barcelona Games World será el anuncio oficial de los finalistas de los premios "Fun&Serious", los principales galardones europeos de la industria de los videojuegos, que se entregan anualmente en Bilbao.

Además, BWG acogerá una inédita "batalla" entre algunos de los youtubers más famosos de España y sus seguidores, así como la cuarta edición de Retrobarcelona, que permitirá al público volver a jugar con máquinas y títulos de los años ochenta.

Completa la oferta de la feria la Games Party, el espacio de ocio de BGW, que ofrecerá, en colaboración con Los 40 Principales, más de dos horas de música de la mano de los mejores pinchadiscos de la emisora.

"El programa de actividades que hemos preparado harán que la feria sea el mejor evento posible para profesionales y jugadores", ha afirmado el director de BGW, Josep Antoni Llopart, en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente de AEVI, Alberto González Lorca, ha asegurado que Barcelona Games World abre una nueva etapa para la industria nacional, pues apuesta por ser "una gran fiesta" para los aficionados y una plataforma que ayude a la internacionalización de los juegos desarrollados en España.

BGW, que ocupará unos 53.000 metros cuadrados de exposición, abrirá sus puertas a prensa y profesionales el 6 de octubre y al público general los días 7, 8 y 9.