Hace ya varios años que los videojuegos dejaron de ser algo a lo que solo jugaban los denominados “frikis” o “geeks”, y es que en la actualidad la industria está más asentada que nunca y son millones y millones de personas las que juegan casi cada día a algún juego. Y no solo en lo que a videojuegos, offline se refiere, ya que cada vez son más populares los denominados juegos online, entre los que podemos encontrar de todo, desde los juegos clásicos de toda la vida, pensados para un público más adulto, hasta los típicos juegos de futbol. Incluso existen juegos para vestir enfocados a un mercado mucho más juvenil.

El motivo de que la industria haya avanzado tanto en la última década es, sin duda alguna, la variedad de juegos que nos podemos encontrar y la gran aceptación que ha tenido el añadir a dichos juegos el modo online en el cual poder jugar desde casa con cualquier persona del mundo.

Unos de los favoritos del público adulto e infantil en los últimos tiempos son los juegos de fútbol, los cuales cada año consiguen estar en los primeros puestos con sagas como Pro Evolution Soccer (ésta venida a menos) y FIFA. Solo hay que ver la lista de ventas actualmente para saber lo que triunfan, sobre todo el último. Otro de esos juegos que siempre está ahí es el llamado WOW (World of Warcraft), el cual después de años y años, sigue teniendo millones de usuarios que juegan y juegan online en sus ordenadores.

Otro de esos tipos de videojuegos que triunfan a día de hoy son los denominados “shooters”, los cuales cada año se esperan como agua de mayo por muchísimos aficionados a este tipo de entretenimieno. Uno de ellos, y que precisamente acaba de salir hace días a la venta, es Battlefield 1, un juego que se está llevando muy buenas críticas y que está llamado a ser uno de los top ventas en las próximas semanas y meses.

Pero no todo es deportes y pistolas, ya que también podemos encontrar en la larga lista videojuegos como Unravel que nos invitan a vivir algo diferente, una historia de plataformas que no ha dejado a nadie de los que lo ha jugado indiferente.

Es innegable que los videojuegos están en pleno apogeo, y va a seguir siendo así durante los próximos años, ya que las ventas no solo no bajan, si no que cada año suben más y más y cada vez son más los usuarios que se apuntan a esto de jugar.