Para las empresas, invertir en un proyecto de migración a una última versión de un software empresarial, implica un gran esfuerzo por su parte. Sin embargo, es una ventaja competitiva que adquieren frente a su competencia. Por eso, para poder migrar a la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV 2017, lo más aconsejable es ponerse en contacto con un Partner de confianza y que tenga experiencia en el tema de las migraciones.

A finales de octubre llega Dynamics NAV 2017, por lo que es necesario, para los que tienen una versión anterior, realizar una migración Dynamics NAV. En este caso, Aitana es un partner líder de Micrsoft en España, que lleva más de 30 años ayudando a las empresas a mejorar la gestión de su negocio, y, además, están especializados en la implantación de proyectos Dynamics NAV, Dynamics AX y Dynamics CRM. En lo que llevamos de año, Aitana ya ha realizado más de 30 migraciones, por lo que es una empresa que ofrece una cierta garantía de éxito.

Hay que tener en cuenta, que, mantener actualizado el ERP de tu empresa es clave para su buen desarrollo. Por eso, si decides renovar tu versión a Dynamics NAV 2017, conseguirás optimizar los procesos, integración con Office 365, un mayor rendimiento, así como mejorar la explotación de datos, entre otras cosas. Aquellos que cambien a esta versión 2017 del ERP, disfrutarán de una integración con Office mucho mayor de la que estaban acostumbrados, ya que, por ejemplo, podrán interactuar con Outlook de forma directa, algo que era muy demandado por los usuarios, al poder agregar citas al calendario o sincronizar los contactos. Con esta nueva versión llegan también características propias que resultarán atractivas para las empresas, como es el caso de la integración con PowerBI. ¿Cuáles son las novedades que llegan con Dynamics NAV 2017?:

  • Facilidad para trabajar con los documentos: en relación a los documentos entrantes, con Dynamics NAV 2017, ahora será más sencillo trabajar con aquellos documentos que se archivan en Microsoft NAV. Esto es así, debido a los nuevos filtros para facilitar las búsquedas, a la opción de poder extraer los detalles de los documentos, permitiendo así nuevas funcionalidades del ERP, como es el caso de la creación de facturas multilínea, por ejemplo. Y, además, los documentos entrantes permitirán la corrección de errores OCR, de forma visual, y será posible también automatizar para evitar que se repitan los errores en un futuro.
  • Sencillez al trabajar con los artículos de inventario: para ello, ahora se añaden atributos a los artículos, por lo que la búsqueda de los productos del inventario es más fácil. Además, también es posible definir los tipos de atributo, como puede ser el color o las dimensiones, entre otros. Por otro lado, los productos están clasificados jerárquicamente, uniendo categorías y atributos, por lo que el registro y la búsqueda son más rápidos.
  • Mejoras en la compra y la venta: hay que tener en cuenta, que los usuarios de Microsoft NAV, utilizan mucho los documentos de compra y venta, por lo que ahora se han implementado mejoras en este sentido. De este modo, ahora se pueden editar facturas archivadas de compra y venta, y las facturas mostrarán el número de seguimiento y el código de agente de envío. Además, se han añadido categorías de cuenta para los planes, para poder adaptarse así mejor a las necesidades financieras, y llegan mejoras también en la conciliación de pagos, como la inclusión de los pagos pendientes, o la muestra del total de pendientes.
  • Novedades para el administrador de gestión de Proyectos: el apartado de gestión de Proyectos, es una de las áreas para la que llegan más novedades en esta nueva versión de Dynamics 2017. De esta forma, destacan cosas nuevas como la opción de poder ver a quién está asignada determinada tarea o el estado de la misma, una visualización más rápida de los costes de trabajo, la opción de modificar la configuración estándar de activos fijos, una unión entre Dynamics CRM y NAV más simple, y las notificaciones inteligentes, que aportan consejos y notificaciones sobre una tarea que se está realizando. Además, también llega una configuración y personalización más simple con las extensiones, para poder modificar cosas sin tener la necesidad de entrar en el código.

Cabe destacar otra novedad que llega para la versión que se utiliza de Microsoft Dynamics NAV en Estados Unidos, que serían los informes financieros. Aquí, se añaden informes predefinidos para poder ser usados por la Gerencia de Negocios, así como los distintos Centros de funciones contables, y optimizar así su rendimiento y poder tomar decisiones en base a ello de una forma más rápida y segura.

Con todo esto, entre las principales mejoras de Dynamics NAV 2017 respecto a la versión de 2016, hay que recordar que, la anterior versión llegaba con una serie de funcionalidades, como es el caso de una app disponible con todos los dispositivos, algo que se mantiene en la nueva versión de 2017. Por otro lado, en 2016 llegaba una integración más completa con Office 365, sin que exista la necesidad de un conector adicional, además de con CRM o PowerBI. Y, por último, en la versión de 2016 llegaban mejoras en el cliente web, en la gestión digital de las facturas y en la usabilidad.

La nueva versión de Microsoft Dynamics NAV 2017, está indicada para aquellas empresas que quieren tener un control total de su negocio, con la máxima personalización e integración con otras herramientas. Hay que recordar que Microsoft Dynamics NAV es un software que implica una solución global de planificación de los recursos empresariales, es un ERP, que permite a las Pymes tener un mayor control en sus finanzas, además de simplificar la cadena de suministros, la fabricación y las operaciones. Por eso, con el fin de tener un mayor rendimiento para la empresa, actualizarse a la nueva versión es fundamental.