Fuencisla Clemares, tras siete años en Google ejerciendo distintos cargos de responsabilidad y con una firme apuesta por el desarrollo digital empresarial, ha sido nombrada nueva directora general de la compañía en España y Portugal, en sustitución de Javier Rodríguez Zapatero.

Así lo ha anunciado Google hoy en un comunicado, en el que Clemares dice que está "encantada" con esta oportunidad, y afirma que "afrontar este reto es sin duda un gran paso en mi carrera profesional".

Clemares entró en Google en 2009 como directora del área de "retail" y bienes de consumo para más tarde liderar los sectores de telecom, banca y seguros, junto con la estrategia móvil para el país.

Desde entonces ha trabajado "concienzudamente" por el impulso y desarrollo digital de las empresas en España, añade el comunicado.

Previamente estuvo siete años en el mundo de la consultoría estratégica en McKinsey & Company y también fue directora de compras en la división casa-hogar de Carrefour.

En la nota, Javier Rodríguez Zapatero ha destacado el profundo conocimiento y manejo de Clemares para favorecer que el ecosistema del negocio digital de las empresas españolas crezca y sea competitivo.

"Estoy seguro de que su papel al frente de Google España y Portugal va a continuar consolidando nuestro trabajo en el país", ha añadido.