La compañía estadounidense Tesla, fabricante de automóviles eléctricos de lujo y sin conductor, ha elegido Barcelona para instalar la sede de su filial en España, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del pasado 28 de octubre.

A través de Tesla Spain, la firma californiana se dedicará a la importación, distribución y venta de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía, así como piezas, accesorios y otros productos relacionados con el sector.

La empresa empezó a operar pasado el 20 de septiembre con un capital inicial de 3.000 euros y tiene su domicilio social en el número 239 de la calle Muntaner de Barcelona.

Al frente de Tesla Spain figura Marc Jesus Cerda, quien se unió a la compañía en 2013 tras trabajar en multinacionales como Chevron u Oracle.

Tesla anunció a principios de octubre su intención de abrir concesionarios en España en Barcelona y Madrid, aunque no concretó dónde pensaba instalar su sede en el país.

La compañía de Elon Musk ha empezado a buscar trabajadores en este mercado, principalmente enfocados en áreas como la mercadotecnia y las ventas, pero no ha ofrecido más detalles sobre la eventual apertura de tiendas.

Tesla perdió 553,5 millones de dólares en los primeros nueves meses, aunque ganó 21,8 millones de dólares en el tercer trimestre, según los últimos datos facilitados por la empresa.