Cuatro de cada cinco internautas usan ya el móvil para acceder a Internet, como refleja el Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del segundo trimestre del año.

El móvil se ha afianzado como el dispositivo más utilizado para navegar por el ciberespacio, con un 81,8 % de internautas conectados a la red para visualizar contenidos.

WhatsApp se consolida como la aplicación más empleada para enviar mensajes (9 de cada 10 internautas) y realizar llamadas (1 de cada 3 internautas) a través de Internet, por delante de Facebook Messenger y Skype.

La encuesta revela también que casi la mitad de los internautas usa aplicaciones para llamar a través de Internet. En ese apartado, WhatsApp también es la aplicación más utilizada, con el 31,3 % de los internautas. Le siguen Skype, usada por el 13,5 % de los internautas, y Facebook Messenger, con un 10,2 % de aceptación.

El uso de estas aplicaciones para llamar por Internet no ha aumentado durante el último año, ha advertido la CNMC.

Asimismo, el porcentaje de españoles que han usado Internet en los últimos tres meses se ha incrementado en casi cinco puntos porcentuales durante el último año, hasta alcanzar el 78,7 %.

La encuesta para elaborar el Panel de Hogares para el segundo trimestre de 2016 incluyó a 4.685 hogares y 9.317 individuos.