El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, anunció hoy que planea ampliar su sede en el centro de Londres y crear 3.000 nuevos puestos de trabajo en el 2020 en Reino Unido.

En su primera visita a las islas británicas como responsable de Google, Pichai avanzó que el gigante tecnológico levantará un edificio de diez plantas y en torno a 60.000 metros cuadrados al lado del complejo que ya posee en Pancras Square, cerca de la céntrica estación de King''s Cross.

"Valoramos lo abierta y bien conectada que está (Londres). Podemos atraer talento de cualquier parte del mundo, por lo que valoramos esos atributos. Somos optimistas respecto a que se mantendrán así en el futuro", afirmó Pichai en una entrevista con la cadena pública BBC.

Pichai admitió que han "tomado en consideración" la perspectiva de que el Reino Unido está en proceso de abandonar la Unión Europea (UE) y los "efectos secundarios" que esa decisión puede acarrear, si bien se mostró "optimista" sobre sus inversiones en Reino Unido.

Con todo, el ejecutivo, nacido en la India, afirmó que aumentaría su "preocupación" si el Gobierno británico decidiese incrementar los controles sobre los inmigrantes cualificados.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dio la bienvenida al "voto de confianza" de Google a la capital británica.

"Se trata de una compañía global y pionera en la vanguardia de las nuevas tecnologías. Por eso Londres, una ciudad pionera y hogar de algunos de los mejores talentos e innovadores mundiales, es una elección natural para su expansión", afirmó.