El Archipiélago cuenta ya con un nuevo operador de telecomunicaciones. La empresa canaria CICOM, con más de veinte años de experiencia en el sector, ha obtenido todas las licencias para ejercer con pleno derecho como operador virtual de telecomunicaciones, tanto en las Islas como en el resto del territorio español. De esta forma, CICOM, que comercializará este servicio bajo la marca TUoperador, amplía su abanico de prestaciones y entra a competir directamente con las grandes operadoras nacionales.

“Queremos mejorar las telecomunicaciones de las empresas canarias, queremos que sean más económicas y queremos que sean adaptables y flexibles”, subraya Iñaki Carcedo, CEO de CICOM. Para ello, indica, “la empresa ha afrontado, basándose en su trabajo en I+D+i, una importante evolución a nivel tecnológico, humano y de modelo de negocio”.

TUoperador, aún siendo un operador nacional, se centrará en el mercado canario, donde prestará servicios integrales de telecomunicaciones, tales como VoIP, telefonía fija y móvil, conectividad, IPTV, video-conferencia, centralitas telefónicas virtuales y soluciones cloud.

En palabras de Carcedo, los servicios que ofrece TUoperador, junto con los que presta CICOM como integrador de telecomunicaciones (Wifi, centralitas telefónicas, redes y comunicaciones, video-vigilancia, control de accesos ycableado, entre otros), “permitirán a las empresas canarias disponer de un proveedor integral de soluciones de telecomunicaciones con totales garantías, dinamizará el sector de las telecomunicaciones en Canarias, ampliará la oferta de operadores y mejorará la competitividad del sector”.

El CEO señala que el objetivo es “ofrecer a empresas y particulares la posibilidad de trabajar con un operador local, fiable y con plenas garantías de servicio, que aporta soluciones de valor con un trato cercano y personalizado”. Para Carcedo, más allá de disponer de un catálogo de servicios propio, el valor diferencial de TUoperador es su “capacidad de adaptación, versatilidad y flexibilidad” para adecuarse a las necesidades de sus clientes, proveyendo “soluciones adaptadas a necesidades concretas”.

Soluciones de primer nivel y trato cercano

Unai Mata, director comercial de CICOM, recalca las ventajas de no ser“ ni una gran empresa con millones de clientes, lenta y encorsetada, ni tampoco una microempresa sin capacidad de afrontar grandes proyectos, sino una empresa de tamaño medio capaz de proveer soluciones avanzadas de primer nivel en cualquier tipo de entorno sin perder el cuidado y el trato cercano”

TUoperador desembarca como operador con un bagaje de más de dos décadas en el mercado canario y pretende convertirse en un actor relevante y competitivo dentro del sector de las telecomunicaciones canarias. Tras la reciente puesta en marcha del operador, las primeras cifras arrojan una media de 22.000 usuarios al mes navegando a través de sus conexiones de forma concurrente, con una media de consumo de 250.000 minutos mensuales y una media de descarga de 27.500 Gb. En cuanto a las previsiones para el próximo año, el objetivo de TUoperadores crecer un 25% en volumen de negocio.