Japón inyectará hasta 75.000 millones de yenes (unos 613 millones de euros) en fondos públicos para rescatar al fabricante de pantallas de cristal líquido (LCD) Japan Display.

La inyección se realizará a través de la Corporación de Redes de Innovación de Japón (INCJ), un fondo público-privado que es el mayor accionista de Japan Display, según informó hoy la empresa en un comunicado.

La compañía, proveedor de pantallas para Apple, se ha visto afectada por la caída en las ventas del iPhone y ha dicho que requiere de préstamos a corto plazo para salir a flote.

La empresa también anunció hoy que INCJ ha transferido sus acciones en Joled, un fabricante de pantallas de diodos orgánicos (OLED) creado por Panasonic y Sony, a la propia Japan Display para así convertirla en una subsidiaria y potenciar su estrategia de crecimiento en este terreno.

Japan Display fue establecida en abril de 2012 a instancias del Gobierno nipón a través de la fusión de las unidades de LCD de tres de los mayores fabricantes de electrónica de Japón: Sony, Toshiba y Hitachi.

El INCJ buscó el año pasado integrar también a la unidad de negocio de LCD de Sharp, pero finalmente esta compañía aceptó una oferta de compra del gigante taiwanés Hon Hai, que cotiza con el nombre de Foxconn y fabrica en condición de subcontrata productos para Microsoft, Apple o Sony.