El fabricante de teléfonos inteligentes chino Oppo, líder de ventas en su país en el tercer trimestre, anunció hoy que planea abrir un centro de producción en India en el que invertirá 1.500 millones de yuanes (216 millones de dólares, 206 millones de euros).

Esta planta, que tendrá una producción inicial de 50 millones de unidades por año y posteriormente la doblará hasta llegar a los 100 millones, se situará en la ciudad de Noida y estará operativa en dos o tres años, informó un portavoz de la compañía citado por la revista financiera Caixin.

Oppo seguirá así los pasos de algunos de sus principales competidores chinos como Huawei, Xiaomi o Vivo, que ya manufacturan sus móviles en India o han manifestado planes de hacerlo, ante el potencial de crecimiento del mercado y los bajos costes que les ofrece ese país.

Tras convertirse en líder de ventas del competitivo mercado de los teléfonos inteligentes de China entre julio y septiembre, Oppo busca expandir su presencia por Asia y empieza por India, donde las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron en cifras de dobles dígitos en los últimos ejercicios.

La producción de la nueva planta del fabricante chino se destinará en principio al mercado local, aunque cuando funcione a pleno rendimiento la empresa podría considerar exportar una parte a los países del sudeste asiático.