Hoy en día, existen una gran variedad de servicios de correo electrónico gratuito entre los que se puede elegir. Hotmail continúa siendo uno de los preferidos para muchos usuarios, debido a que es muy sencillo de utilizar, es seguro y de buena calidad. Por eso, hoy vamos a hablar sobre cómo crear una cuenta en Hotmail, paso a paso.

Para crear una cuenta en este servicio de correo electrónico, hay que tener en cuenta que, actualmente, Hotmail ha pasado a ser Outlook. Lo primero para registrarse en Hotmail, es poner en el navegador Hotmail.com, lo que te llevará a la página de Microsoft Live. Al entrar, verás cómo aparecen los cuadros para introducir el correo electrónico o el número de móvil, y la contraseña, para iniciar sesión. En el caso de no tener cuenta en Hotmail, debes de hacer click en la parte de abajo, en la que indica “¿No tiene una cuenta? Cree una.”

A continuación, aparecerá un formulario, en el que te pedirá introducir: nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, la confirmación de la contraseña, el país o región, la fecha de nacimiento, el sexo, tu número de teléfono, y una dirección de correo electrónico alternativa. Debes tener en cuenta, que el nombre de usuario en Hotmail, es la dirección de correo electrónico, y, en este caso, puedes elegir que tu email termine en @hotmail.com, @outlook.es, o @outlook.com.

Una vez hecho todo esto, escribes el capcha, y haces click en el botón “Crear cuenta”. Luego, Microsoft te solicitará un código de confirmación que será enviado a tu móvil. Para recibirlo, debes añadir tu número de teléfono y pulsar en “Enviar código”. Recibirás un mensaje al móvil con un código, que debes introducir en la pestaña de “Escribe el código de acceso” y luego hacer click en “Crear cuenta”. Por último, debes configurar el idioma y la zona horaria en la que te encuentras, dar en “Guardar”, y ya tienes tu cuenta de Hotmail lista para utilizar. Como ves, crear una cuenta en Hotmail es un proceso muy sencillo.