Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cierran instalaciones y suspenden actividades por la alerta de lluvia en Tenerife y La Gomera leer

Luckyman, el nuevo videojuego valenciano para Android que encandila a Sega

Valencia, EFE
6/ene/17 10:05 AM
eldia.es

La compañía valenciana Artificial Game Studios ha lanzado Luckyman, un nuevo videojuego para Android, enmarcado en la tipología de puzzles y habilidad mental que se distingue por su "jugabilidad" y con el que ha encandilado al primer jefe del equipo de programación Sonic Team de Sega Yuki Naga.

El videojuego valenciano, cuya peculiaridad es que permite al jugador modificar el entorno por el que se mueve el personaje, ha recibido elogios desde su presentación el pasado 25 de noviembre en el Fun & Serious de Bilbao, donde Naga estuvo probándolo.

Ahora, según relata su creador, Toni Barella, ya dispone de su versión final para descargar de forma gratuita en las plataformas Android.

El juego está integrado por una serie de niveles, que a su vez, están formados por columnas (fijas y móviles) que hay que ir subiendo y bajando para que el personaje de Luckyman pueda avanzar hasta el final y alcanzar así el siguiente nivel.

El movimiento de la columna va en función de la de su izquierda, de manera que si esta es más alta, al pulsar la columna se bajará, mientras que si la de la izquierda ocupa una posición más elevada, subirá la columna que hemos tocado.

Barella, que define su creación como "un juego de pensar y razonar", ha asegurado que dispone de una mecánica muy sencilla a la que, sin embargo, "hay que pillarle el truco".

"Sabes qué pasará cuando pulsas la columna, pero hay un momento en el que haces 'click' y lo comprendes de verdad, te fijas en que también hay que modificar la posición de las columnas más lejanas", explica.

El desarrollador del juego también tiene claro que a quien más engancha su creación "es a los niños", a pesar de que no se trata de un videojuego en el que se vea sangre, aliciente principal para los más jóvenes, según Barella.

Luckyman es el primer juego publicado de Toni Barella, quien ha explicado que ya había diseñado algún otro en un ámbito "más familiar" en el que jugaban sus amigos, y, tras su primera experiencia profesional, sitúa la principal dificultad en la saturación de mercado presente en este sector.

"Los resultados están siendo flojos, junto al tuyo salen constantemente miles de juegos", ha explicado Barella, quien además de una buena "jugabilidad", cree que el éxito de un juego como el suyo depende de la promoción que tenga.

Ha indicado que ha tratado de conseguir el apoyo de un "youtuber" para dar a conocer el juego, y pese a que de momento no ha podido lograrlo, asegura que no cejará hasta agotar esta vía.

El videojuego también cuenta con el aval de la revista española Hobby Consolas, que como señala Toni Barella, ha valorado muy bien Luckyman.

Pese a que la mecánica del juego no ha variado desde el lanzamiento inicial del mismo, este si que ha cambiado la "forma de acceso".

La primera versión beta estaba ideada hacia un modelo de venta, el usuario pagaba al principio y ya tenía a su alcance todas las posibilidades que ofrecía el juego.

Un modelo, que ha explicado Toni Barella, se ha invertido, ya que ahora, el juego es gratuito, se puede llegar al final sin gastarse nada de dinero.

El actual sistema está enfocado para que el juego pueda "enganchar" a todo el mundo, y que los jugadores puedan comprar Power-Ups (herramientas para facilitar los niveles) cuando lo crean necesario.

Pese a que el juego está disponible en dispositivos Android, Barella subraya que se está intentando que Luckyman esté también disponible en PlayStation Vita, un salto de plataforma cuya confirmación, o denegación, se producirá durante el mes de enero.