El director general de la BBC, Tony Hall, dijo hoy que busca potenciar la plataforma digital iPlayer, su servicio de retransmisión ("streaming"), lo que le permitirá a la emisora pública británica competir con Netflix y Amazon.

El director general informó hoy al personal de la emisora de que su objetivo es que iPlayer sea "el servicio digital número uno de la televisión en el Reino Unido".

BBC iPlayer es un servicio "streaming" que permite ver programas de televisión o escuchar espacios de radio en días posteriores a su emisión y están disponibles en diferentes soportes.

Hall dijo hoy que iPlayer es un servicio de gran demanda en el Reino Unido al "llegar a más gente que nunca", pero recalcó que es necesario "dar un salto, de un servicio para ponerse al día (con los programas) a un destino que hay que ver", añadió.

"Nuestro objetivo, ante el rápido crecimiento de nuestros competidores, es que iPlayer sea el primer servicio digital de televisión en el Reino Unido. Esto significará duplicar nuestro alcance y cuadruplicar el tiempo que cada persona pasa en él cada semana. Y queremos hacerlo para el 2020. Esto es duro, pero sé que podemos hacerlo", explicó el director a su fuerza laboral.

El anuncio se conoció después de que Amazon fichase a figuras británicas destacadas, como los presentadores Jeremy Clarkson y Richard Hammond, para la serie del motor "The Grand Tour", mientras que Netflix ganó un premio Golden Globes por el drama "The Crown".

El director general de la BBC también resaltó que busca aportar un análisis más profundo de la información puesto que considera que es más relevante que nunca ayudar a las audiencias a "entender lo que está pasando hoy en el mundo".