El manejo de las nuevas tecnologías, y más concretamente el del campo de la informática, no siempre es fácil. Sin embargo, existen herramientas necesarias para todo tipo de personas que accedan de alguna forma a internet, las cuáles deberá de aprender a manejar independientemente de si su nivel de conocimientos es bajo, medio o alto, ya que algo como por ejemplo el correo electrónico se vuelve esencial y muy útil, inclusive para aquellas personas a las que no les guste utilizar ordenadores, o ni siquiera necesiten de ello para su vida cotidiana o su trabajo.

Y es que un e-mail ofrece un gran número de utilidades que van mucho más allá de la informática en sí misma, o los propios ordenadores. De hecho, es posible actualmente crearte una cuenta de correo electrónico y acceder a ella sin necesidad de un PC, tan solo con un dispositivo móvil, tablet, etc. Tan solo debes de acceder a la web del gestor de correo en cuestión, y comenzar a rellenar el formulario inicial (tus datos personales más básicos) para obtener una cuenta de e-mail propia, privada e intransferible.

Sin embargo, y precisamente ante esta misma cuestión, se nos presenta una gran incertidumbre, la cual no es otra que la siguiente:

¿Cuál de todos los servicios de correo electrónicos existentes debes escoger para crear tu nueva cuenta e-mail?

Es complicado escoger uno, ya que hay varios existentes, e igualmente válidos, aunque haciendo honor a la verdad, existen tres que son actualmente los más famosos, y que te describiremos mejor a continuación, para que elijas siempre atendiendo a tus propias necesidades. Si quieres tener más información sobre estos u otros gestores de correo, tan solo necesitas acceder al sitio web de crearuncorreoelectronico.com ya que es una página especializada en este tema en concreto, la cual podrá aportarte nuevos y mejores datos.

Yahoo: Un gigante dentro de este ámbito también. Las cuentas de correo electrónico Yahoo destacan por su gran capacidad de almacenamiento, permitiendo a sus usuarios registrados beneficiarse del mismo para todo tipo de operaciones, ya sean con finalidad laboral, o de uso personal.

Outlook: Antaño, fue sin duda alguna el más usado por una enorme cantidad de internautas, y el más activo, ya que pertenece a la propia Microsoft, y estaba ligado a las cuentas de Hotmail, o Messenger. Desde la desaparición de las mismas, ha bajado en cuanto a nivel de usuarios, pero sigue siendo un gestor de correo de calidad, muy serio y profesional.

Gmail: Quizá el más popular de este particular y peculiar TOP 3 plataformas donde crear un correo electrónico, y es que Google ha conseguido consolidar su gestor de correo a base de trabajo y esfuerzo dentro de la red, ofreciendo una enorme cantidad de beneficios que sin duda han marcado un antes y un después en este mismo sector, motivo por el cual es tan popular utilizar Gmail, ya que además de todos estos añadidos, no hay que olvidar que pertenece a una de las empresas de mayor importancia en el mundo online, como es el propio Google, por lo que todo aquel que decida crearse una cuenta de correo en Gmail podrá disfrutar de los beneficios de otras tantas herramientas de la marca, disponibles y perfectamente implementadas dentro de la propia cuenta de e-mail.

Una vez seleccionado dónde quieres crear tu nueva cuenta de correo, tan solo necesitarás registrarte, y realizar el posterior inicio de sesión en él para comenzar a disfrutar de sus múltiples beneficios, entre los que se encuentran evidentemente la correspondencia de mensajes, o la mensajería instantánea.