El nuevo Smartphone de LG Electronics ha dado mucho que hablar en estos últimos tiempos, pudiendo encontrar información sobre sus especificaciones que han sido fruto de múltiples filtraciones, así como de toda una gran cantidad de rumores que solo hacen avivar las ganas de tener entre nosotros el terminal.

No será hasta el próximo MWC 2017 que se celebrará entre el final del mes de febrero y principios de marzo cuando podamos ver sus características reales de una vez por todas.

De todos modos, para que puedas hacerte una idea de todo lo que nos han preparado, vamos a analizar las características más que probables que incluirá el nuevo smartphone LG G6.

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el LG G6: La nueva propuesta de la marca surcoreana

Diseño

Su estructura va a suponer un punto de inflexión en el mercado, teniendo un cuerpo que ha sido construido en aluminio, dándole un aspecto futurístico, pero a la vez, una sólida resistencia al paso del tiempo.

Se cree que la parte trasera se complementará con la implantación de un panel de cristal; esto haría que fuera mucho más estético pero sacrificaría la opción de poder sustituir la batería en el caso de que se quisiera, algo que ya se confirma en muchos medios especializados en android. Para muchos, la batería no extraíble le daría mucha mayor robustez al terminal y confirmaría la tendencia de las grandes marcas a crear los nuevos modelos totalmente compactos, sin que al caer tengamos que recoger diferentes piezas.

Se sabe que en la parte trasera del terminal se ha incluido una doble cámara y que también tendrá un lector de huellas dactilares.

En comparación con su el modelo anterior, el LG G5, parece ser que no tendrá ni puerto USB tipo C ni el Jack de 3,5 mm para conectar auriculares.

Pantalla

Después de muchos rumores al respecto, su pantalla finalmente tendrá unas dimensiones de 5,7’’, consiguiendo desarrollar una resolución máxima de hasta 1440 x 2880 píxeles.

También se sabe que LG utilizará su propia tecnología para lograr una mejor latencia de la pantalla en comparación con otros modelos anteriores. El objetivo es lograr la mejor visibilidad, incluso ante situaciones adversas, como puede ser usar el teléfono en exteriores sin aumentar el consumo de batería.

Características técnicas

Del apartado técnico es de lo que menos se conoce hasta ahora; lo único que parece tenerse claro es que utilizaría un procesador modelo Snapdragon 821, aunque se especula también con que la versión elegida para la CPU sea la 825. No sabemos nada de su cantidad de memoria RAM, pero esperamos que al menos salga con un mínimo de 4GB u 8GB con el objetivo de poder cargar todo tipo de contenido actual sin ralentizaciones.

Sabemos que será de los primeros terminales que contarán con Google Assistant y que también tendrá la función de Android Nougat por lo que sin lugar a dudas se trata de un teléfono de gama alta que seguro que nos ofrece muchas más sorpresas en cuanto nos sea desvelado en el próximo MWC 2017 de Barcelona.