La popularización de los smartphones entre todo tipo de público ha desencadenado un enorme crecimiento de la industria móvil mundial, tanto de fabricantes directos de dispositivos como de compañías que se benefician de ello. Así, de forma paralela, las aplicaciones, accesorios y servicios para plataformas móviles están experimentado en nuestros días un auge que hace unos años habría sido impensable. Los móviles son ya una parte indispensable de nuestro día a día.

La mejora en la comunicación que han traído los smartphones con conexión a Internet permanente es notable, permitiéndonos estar conectados allá donde vayamos en cualquier momento, pero no sólo han supuesto un avance en este campo. Cada vez más parecidos a mini ordenadores de bolsillo, los teléfonos móviles nos permiten realizar todo tipo de acciones y ejecutar programas mucho más avanzados de los que podía soportar un ordenador de sobremesa hace cinco años.

El móvil es, cada día más, una herramienta de trabajo considerada por muchos como esencial en todos los ámbitos de su vida. Este avance frenético que sigue la tecnología en la actualidad puede resultar abrumador en muchos casos, por eso es necesario que tengamos claro y conozcamos cuáles son las principales novedades de un sector que nunca duerme.

Los smartphones que están creando tendencia

Conforme han ido pasando los años, el mercado de los smartphones se ha ido diversificando en gran medida. Sin embargo, no ha sido hasta hace bien poco cuando hemos comenzado a experimentar el ‘boom’ de las compañías tecnológicas fabricantes de estos dispositivos; compañías surgidas prácticamente de la nada que comienzan a vender unos dispositivos con una calidad y un precio excepcionales.

Es el caso, por ejemplo, de Xiaomi. Esta compañía asiática ha cobrado especial relevancia en los últimos dos años gracias a unos productos que quieren desterrar para siempre el pensamiento generalizado de que “lo chino es malo”. A golpe de diseños que poco tienen que envidiar a marcas de renombre y con unos precios que no podían estar más ajustados para lo que ofrecen, han conseguido ir abriéndose un hueco en uno de los mercados más competitivos de la actualidad.

Una buena muestra de ello es el Xiaomi Mi 5, un smartphone ‘redondo’ en casi todos los aspectos que conforma una de las mejores opciones de la actualidad en el apartado de la gama media. Por desgracia, Xiaomi aún no distribuye de forma oficial en países europeos, por lo que si queremos adquirir alguno de los populares terminales de la compañía deberemos hacerlo a través de alguna tienda xiaomi en españa que, además de ofrecer el dispositivo por un buen precio, ofrezca una garantía frente a posibles averías.

Pero no todos los móviles que triunfan actualmente en el sector medio del mercado son Xiaomi. Fabricantes más tradicionales, como puede ser Motorola, están haciendo grandes esfuerzos para lanzar productos tremendamente optimizados a un precio rompedor. Elegir el mejormóvil calidad-precio, con la enorme oferta de la que se dispone en estos momentos, puede ser una tarea harto complicada para aquellos menos expertos en el tema, por eso webs como http://smartphones-baratos.com/ se encargan de seleccionar por nosotros los mejores móviles calidad-precio. Gracias a los análisis detallados que podemos encontrar en este tipo de páginas, escoger nuestro nuevo móvil será coser y cantar.

Lo más importante a la hora de elegir entre uno de los muchos modelos que podemos encontrar en el mercado, es que tengamos en cuenta nuestro uso diario y nuestras necesidades. No existen un perfil de usuario que se ajuste perfectamente a un determinado tipo de móvil, por eso debemos ser nosotros aquellos que juzguemos en base a lo que esperamos obtener de él.

Aplicaciones y programas, el ‘combustible’ de los smartphones

Al mismo ritmo que el mercado de los smartphones ha crecido también el de las aplicaciones dedicadas a funcionar en ellos. Las tiendas de aplicaciones que podemos encontrar en los diferentes sistemas operativos del momento cuentan en la actualidad con millones de apps disponibles para descargar, muchas más de las que cualquier usuario podría usar jamás. Escoger y seleccionar de entre ellas a las mejores es donde reside la problemática de este asunto.

Si hay algo que podamos destacar de las aplicaciones, es que las hay de todo tipo. Para cocinar, para comprar, para jugar, para ver vídeos… incluso para descargar música. Pese a que este ha sido un tema tabú durante muchos años, lo cierto es que en pleno 2017 las aplicaciones para descargar música han encontrado en los smartphones una razón de existencia, para alegría de muchos de los usuarios frecuentes de este tipo de servicios.

Los smartphones sin aplicaciones carecerían de sentido, razón por la cual cada vez más compañías están apostando por la creación de apps específicas para dispositivos móviles, donde encuentran una vía de negocio que ven algunos casos puede llegar a ser muy rentable. Es precisamente esto lo que ha empujado a muchas de las compañías de software tradicionales, las cuales conocíamos gracias a sus programas para ordenador, a adaptar sus propias versiones de estos programas para móviles, de forma que puedan ser utilizadas por muchos más usuarios y de forma más sencilla. Herramientas profesionales están así al alcance de usuarios menos expertos a través de los smartphones.

Editar vídeos: También en móviles

Editar videos, por ejemplo, es una de las funciones típicas de los ordenadores, pero que en cada vez más ocasiones se puede realizar también en los smartphones con un resultado más que aceptable. Eso no quiere decir que nos tengamos que ir despidiendo de nuestro editor de vídeos de toda la vida, nada más lejos de la realidad, puesto que las herramientas de edición profesional en ordenadores todavía no pueden ser comparadas a las de los teléfonos, pero sí que quizá ya no sea necesario su uso en todas las ocasiones que tengamos que editar algún tipo de vídeo. Los programas de edicion de video, tanto para ordenador como para smartphone, están condenados a coexistir por el momento, y nos corresponde a nosotros decidir cuál nos conviene más utilizar en cada ocasión.