Bosch Automotive Aftermarket ha dado a conocer en el mercado español la nueva M LI-ion, una batería de iones de litio para motocicletas, informó la firma germana en un comunicado.

Entre las novedades que incorpora nueva batería destaca una mayor resistencia a ciclo profundo, una baja auto descarga y un reducido peso, que es un tercio inferior al de una batería convencional.

Recomendado para motocicletas que requieran altas exigencias energéticas, como es el caso de las equipadas con ABS y MSC (control de estabilidad) o con sistemas electrónicos de inyección de gasolina, M LI-on se caracteriza por un arranque "rápido" y "fiable".

Otra de sus ventajas reside en el bajo grado de auto descarga y que consigue que la batería mantenga su carga hasta cuatro veces más que las equivalentes de ácido-plomo, lo que le permite resistir durante largos periodos de inactividad, tal y como precisa la firma germana.

Está disponible para todas las cilindradas de motocicletas, quads y jetboats del mercado. Además, al no contener ácido esta batería puede ser instalada en cualquier posición.