Nadie puede negar lo fascinante que son las redes sociales. Hoy en día forman parte de nuestra vida diaria, e incluso el que reniega de ellas, las ha necesitado alguna vez para algo. Y es que, hoy en día, todo está en las redes sociales, y los más escalofriante es que también nuestros datos constan en ellas, y están al alcance de más gente de la que pensamos.

Entre todas las redes sociales, Facebook se sitúa reinante por encima de las demás, y es que la empresa de Mark Zuckerberg ha crecido imparablemente en la última década, siendo la más utilizada por millones de personas. Hay quien la usa para trabajar, hay quien prefiere chatear con sus amigos o simplemente quien prefiere exhibirse o dar su opinión. El caso es que hemos de ser conscientes del peligro que representa y aprender a usarla de forma correcta para no padecer ninguna intrusión.

Para los hackers, Facebook es la preferida, precisamente por el gran número de personas que la frecuentan y existen en la red numerosas información acerca de como hackear un Facebook. Por ello debemos tomar una serie de pautas para no sufrir estos ataques.

Mejorar la seguridad en Facebook comienza por proteger nuestra contraseña. Es importante que al elegirla pongamos un nombre que nadie más conozca y no la desvelemos a ningún conocido. Debe ser una contraseña fuerte, variando mayúsculas y minúsculas, para mayor seguridad. También es aconsejable cambiarla de vez en cuando.

También será conveniente que activemos en la pestaña de Seguridad, la opción de activar las notificaciones, para saber si alguien accede a nuestra cuenta desde un dispositivo desconocido.

Otro consejo para aumentar la privacidad en tu Facebook es acceder a la página directamente tecleando www.facebook.com, sin pinchar en ningún enlace de otro lugar, pues existen páginas falsas que se queden con nuestros datos para acceder a nuestra cuenta con facilidad.

También te recomendamos que desconfíes de enlaces sospechosos que nos anuncian aplicaciones extraordinarias o similares. Algunos enlaces nos prometen increíbles descuentos y al pinchar en ellos estamos dejando entrar un troyano que hackeará nuestro dispositivo.

Y si no quieres que sepan más de ti de lo necesario, cambia los ajustes de privacidad y selecciona quién quieres que vea la información que tienes, como lugar de residencia o lo que haces en cada momento. De esta forma estarás más protegido y reducirás el número de gente que sepa más de ti de lo que te interesa.