El Pabellón Basilio Labrador de Los Realejos acogerá del 24 al 26 de marzo una nueva edición de la TLP Weekend, en el que los participantes podrán disfrutar de talleres gratuitos de iniciación a la robótica y el arduino con el objetivo de conocer el mundo de la electrónica y la programación.

Este encuentro con las nuevas tecnologías está organizado por el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 y el Parque Científico y Tecnológico, junto la asociación Innova7 y el Ayuntamiento de Los Realejos.

En la TLP Weekend se disputarán diversos campeonatos profesionales y amateur de videojuegos con una dotación de 1.800 euros en premios. Además, varios equipos participantes de la First Lego League Canarias 2017, competición de robótica celebrada recientemente en La Orotava, realizarán una demostración durante el evento.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha señalado en una nota que la estrategia Tenerife 2030 pretende fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento de los jóvenes. "Queremos tener una sociedad más preparada y mejor formada en el futuro y este tipo de eventos ayudan a los jóvenes a descubrir aspectos de la tecnología. Queremos llevarla el espíritu y el trabajo de la TLP Tenerife a todos los puntos de la isla para que los jóvenes conozcan las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías", dijo.

Por su parte, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha explicado que tuvieron un "gran éxito" en las TLP Candelaria y Adeje y ahora la llevarán a Los Realejos, donde está convencido de que también tendrá una buena acogida: "Es una buena oportunidad para fomentar el aprendizaje de la juventud y despertar su interés científico y tecnológico".

El director de TLP Weekend, Marce Concepción, remarca que no sólo se lleva a los municipios la parte tecnológica de TLP Tenerife, sino el espíritu de convivencia y de tolerancia hacia todo tipo de aficiones y de gustos. "Las cifras de asistencia de las TLP Weekend de Candelaria y de Adeje superaron las 12.000 en cada una, lo que demuestra que estas temáticas tienen una gran demanda", comentó.

Los asistentes a la TLP Weekend Los Realejos podrán disfrutar de talleres tecnológicos, de robótica y arduino totalmente gratuitos y aptos para todos los públicos. Asimismo, tendrá lugar una demostración de la First Lego League, el juego de robótica con el que miles de escolares de todo el país aprenden a resolver retos y crecen en valores personales. De igual forma, se celebrarán campeonatos de videojuegos y habrá una zona de ocio denominada ''4 Fun'' en la que los asistentes podrán jugar libremente a sus videojuegos favoritos y conocer las últimas novedades.

La TLP Weekend Los Realejos también tendrá espacio para las nuevas tendencias relacionadas con la cultura asiática como el K-Pop o la pasarela cosplay. Asimismo, se ofrecerán talleres de manualidades durante los tres días como hama beads, fieltro, goma eva, maquillaje y hama en 3D o los juegos de mesa como Tiny Epic Western, Defenders of the Last Stand y los clásicos Jungle, Dobble y Código Secreto, entre muchos otros.