Madrid es ya uno de los centros "fintech" más importantes del mundo y está a la vanguardia en el impulso a la innovación en España, según ha reconocido la Global FinTech Hubs Federation (GFHF).

En total, son 24 los nuevos centros financieros que han emergido en todo el mundo y, entre ellos, se encuentran también ciudades vecinas como Lisboa y Milán, explica la federación.

El auge del sector en España, representado por la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), unido a que hay "un ecosistema favorable para las fintech y el espíritu empresarial" explica el posicionamiento internacional de Madrid.

Aún así, la Global FinTech Hubs Federation, según un comunicado, pide que el Gobierno y el regulador "apoyen el sector con el fin de reducir las barreras de entrada".

La inversión en el mercado de nuevas tecnologías en el sector tecnofinanciero ronda los 12 millones de dólares (algo más de 11 millones de euros) y las previsiones apuntan a que en los próximos 12 meses se producirá una próspera evolución del entorno regulador, un aumento en el capital de inversión y un mayor número de empresas extranjeras ubicadas en Madrid.

El presidente de AEFI, Jesús Pérez, asegura que las alianzas dentro del sector fintech e insurtech son "fundamentales" para compartir conocimientos, experiencias y para ayudar en la regulación y consolidación del sector.