El desarrollador de videojuegos para smartphone Netmarble Games protagonizó hoy la mayor salida a bolsa del parqué surcoreano en siete años, y cosechó importantes subidas en los primeros compases de la negociación.

A la hora y media de arrancada la sesión en la Bolsa de Seúl sus acciones escalaban un 4,46 por ciento.

Con su capitalización de mercado estimada en más de 13 billones de wones (más de 10.595 millones de euros/11.516 millones de dólares), Netmarble casi duplica en valor al segundo desarrollador surcoreano que cotiza en bolsa, NCsoft, y supera incluso a valores de peso como LG Electronics.

La empresa estima que captará unos 2,66 billones de wones (2.167 euros/2.356 millones de dólares) con su oferta pública inicial (OPI) y espera emplear esta liquidez para invertir en el extranjero con operaciones de fusión y adquisición en el sector.

En diciembre del año pasado Netmarble se hizo con el estudio que tiene en Vancouver la estadounidense Kabam (uno de los grandes desarrolladores de juegos para multijugador masivos) en un acuerdo estimado en más de 700 millones de dólares (más de 643 millones de euros).

El éxito de la salida a bolsa de Netmarble responde a la excelente recepción que han cosechado de manera constante sus lanzamientos para móvil, el último de ellos, "Lineage 2 Revolution", estrenado el pasado diciembre.

La buena trayectoria de la compañía le ha permitido firmar un acuerdo con Disney para desarrollar títulos sobre algunas de las últimas adquisiciones del gigante estadounidense del entretenimiento, como la franquicia "Star Wars" o la casa Marvel.

Netmarble facturó 1,5 billones de wones (1.222 millones de euros/1.329 millones de dólares) en el pasado ejercicio, impulsado por el enorme éxito de "Lineage 2 Revolution", que logró captar más de 100.000 millones de wones (más de 81 millones de euros/88 millones de dólares) en las dos primeras semanas tras su estreno.