El ciberataque registrado ayer en más de 70 países de todo el mundo afectó también al sistema informático de la compañía de trenes alemana, Deutsche Bahn (DB), aunque no alteró el tráfico ferroviario, informaron hoy fuentes de la empresa.

Se produjeron "problemas en el sistema" en distintos ámbitos como consecuencia de un "ataque con troyanos" en la red de la DB, informó la compañía, a través de un comunicado.

Ello provocó alteraciones técnicas en los paneles de información digitalizada en estaciones y otros sistemas de aviso al pasajero, pero no derivó en "restricciones en el tráfico ferroviario", prosigue el comunicado.

DB trabaja "a todo rendimiento" para subsanar estos problemas, aunque se parte de la base de que hasta la tarde del sábado pueden producirse nuevas alteraciones.

El ciberataque afectó ayer a más de 70 países, aprovechando una vulnerabilidad del sistema operativo de Microsoft filtrada al parecer por un grupo de piratas informáticos o "hackers" el mes pasado.

Los ataques aprovecharon mayoritariamente los sistemas operativos desactualizados de empresas o instituciones en todo el mundo, especialmente en Rusia, Ucrania y Taiwán.

Entre los países afectados estuvieron España y el Reino Unido, donde el funcionamiento de decenas de compañías estatales y hospitales sufrieron interferencias este viernes.