Las gafas de realidad virtual PlayStation VR (PS VR) de Sony acumulan ya más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento hace ocho meses, confirmó hoy un portavoz de la compañía.

Los últimos datos oficiales de la compañía databan del pasado febrero, cuando las ventas rondaban las 915.000 unidades, por lo que transcurridos otros cuatro meses "es natural que las ventas superen el millón", explicó un portavoz de Sony, quien añadió que la compañía no prevé publicar nuevas cifras próximamente.

El dispositivo de Sony salió a la venta el 13 de octubre de 2016 por un precio más reducido (399 euros/399 dólares) que el de otras gafas de realidad virtual competidoras como las Vive de HTC (899 euros/799 dólares) y las Oculus Rift de Facebook (699 euros/599 dólares).

Los expertos consideran que la solidez de ventas de PlayStation 4 (PS4), la consola de la nipona necesaria para utilizar sus gafas de realidad virtual que ronda los 60 millones de unidades vendidas, podrían ayudar a Sony a tomar ventaja en el sector.

Las PS VR son compatibles con más de 100 juegos y software, y la compañía estima que la cifra se duplicará durante el año.

Más de 360 desarrolladores trabajan para crear nuevos contenidos para las gafas y la compañía aspira a llevar en el futuro esta tecnología a otros campos como el de los negocios, el educativo, el de la salud o el cine.