El correo electrónico es ya el medio más usado para recibir noticias de amigos, relaciones laborales ofertas de tus tiendas favoritas e incluso es necesario para abrir una cuenta en ese fenómeno que son las redes sociales. Si quieres buscar trabajo también necesitas un correo electrónico para recibir las ofertas.

A través del correo electrónico se hacen muchas gestiones necesarias y por eso tienes que tener tener una cuenta. Pero hay diferentes tipos de cuentas y por eso te explicamos porqué Hotmail es una buena opción.

Razones para usar Hotmail

Hotmail es la cuenta de correo más conocida entre todos los que empiezan a manejar Internet, y además es muy sencilla de usar para aquellas personas que no usan bien este medio tecnológico. Es una página muy intuitiva a la hora de usarla, y de ahí sus ventajas.

Antes de entrar en Hotmail, primero hay que crear una cuenta. Tu eliges el nombre y la contraseña de la cuenta de correo. Hay que pensar en algo sencillo a la hora de recordar, pero sería bueno que, sobre todo en la contraseña, se pongan todo tipo de caracteres posibles como números, letras mayúsculas y minúsculas y algún símbolo si se permite. Esto ayudará a que sea más difícil que, una persona ajena a ti, pueda entrar en tu correo. Te pedirán que respondas a unas preguntas de seguridad, esto es importante por si alguna vez se bloquea la cuenta. Si ocurre solo tienes que seguir unos sencillos pasos para recuperar la cuenta de Hotmail entre los cuáles entrará la mencionada “pregunta de seguridad”, a la cual deberás de responder con éxito si realmente quieres recuperar tu contraseña y volver a usar tu cuenta de correo electrónico en la plataforma.

Una vez creada la cuenta ya se puede iniciar sesión en el correo electrónico de Hotmail.

Como podrás comprobar, Hotmail, te permitirá ordenar los correos dependiendo de la importancia. Tiene diferentes carpetas y tu podrás crear otras, para tener los correos que quieras. Los que no te sirvan se pueden eliminar. En la carpeta “Bandeja de Entrada” tendrás todos los correos que te hayan enviado. También está la carpeta “Correo no deseado”, en ella pueden aparecer algunos mensajes que han llegado y que el programa considera sospechosos. Los correos se pueden cambiar de bandeja dependiendo de las preferencias.

Una vez que empieces a usar el correo electrónico de Hotmail, te darás cuenta de lo fácil que es usarlo. No hace falta ser un maestro en esto de Internet para entrar y ver los correos. Solo tendrás que entrar cada vez que quieras ver tu correo. Se puede mantener abierto pero, una vez que ya no se esté usando, es mejor tenerlo cerrado. Se puede consultar una vez al día para saber lo que te ha llegado.

Qué es Outlook

Muchas personas se han llevado una sorpresa al ver que su cuenta de Hotmail se ha actualizado y se ha convertido en Outlook. No hay que preocuparse por ello. La cuenta de Hotmail sigue existiendo. Outlook es un nuevo servicio que ofrece Hotmail como mejora.

Outlook seguirá funcionando con tu misma cuenta y contraseña. No hay que cambiar nada, ni tampoco hacer una nueva cuenta. Se puede crear una cuenta en Outlook.com pero puedes pensar que, teniendo una cuenta en Hotmail, ¿para qué cambiarla? Aunque es posible que, próximamente, todo aquel que use Hotmail termine siendo pasado a Outlook.

Qué puedes hacer en Hotmail

Básicamente con la cuenta de correo de Hotmail puedes recibir y enviar mensajes. Puedes apuntarte para que, las empresas que llamen tu atención, te envíen sus noticias más relevantes con sus Newsletters. También puedes hacerte una cuenta en redes sociales y recibir mensajes de tus amigos y de tu jefe.

Si te apuntas a cursos online necesitarás la cuenta para recibir información. Podrás pedir presupuestos y dar tus opiniones en foros.