Existen herramientas especiales que están destinadas para ayudarnos a grabar la pantalla de nuestro PC. Obviamente, nos estamos refiriendo a un tipo de grabación de calidad, y no a aquella que se puede conseguir apuntando a la pantalla con la cámara de nuestro teléfono móvil.

Existen ciertos programas de grabación que nos permiten lograr esta gran calidad, permitiéndonos interactuar con toda una gran cantidad de opciones, pero siempre de manera sencilla.

Nosotros te recomendamos 2 herramientas para grabar la pantalla: “Movavi Screen Recorder” o “Movavi Screen Capture Studio”. En esta web puedes descubrir en detalle las características de ambas opciones.

¿Pero para que queremos grabar la pantalla de nuestro ordenador?

Graba tus partidas: Podemos grabar nuestras partidas en videojuegos. Esto lo podemos hacer por diversión, o bien para subirlos a ciertas plataformas (por ejemplo, en YouTube tendremos la opción de monetizarlos, lo que nos permite ganar bastante dinero si logramos tener un número de seguidores aceptable).

Tutoriales: Grabando la pantalla también podemos crear videotutoriales. A través de los mismos podemos enseñar a, por ejemplo, instalar un programa, corregir errores, mostrar cómo se haría un efecto con un programa de edición gráfica o de vídeo, o lo que se nos ocurra. Hay mucha gente que paga bastante dinero por videotutoriales.

Chats de vídeo: Podemos grabar conversaciones de vídeo con un tutor online (para visualizarlas luego), con nuestra pareja, amigos, o con cualquier otra persona.

Grabación de errores: ¿Tienes algún error anómalo en tu ordenador y no le encuentras solución? Quizá deberías de utilizar este tipo de herramienta para registrarlo, y así se lo podrás enseñar a un profesional que sepa cómo darle solución.

¿Cómo se utilizan las herramientas para grabar la pantalla?

Son muy fáciles de usar:

Por lo general, disponen de un pequeño display, que molestará lo mínimo posible, con el botón de grabar, el de detener, así como otras opciones variadas. En el momento en el que queramos capturar la pantalla, pulsamos a grabar y empezará.

Algunos programas nos permiten programar una grabación, o registrar todo lo que pasa en la pantalla, o bien en una zona determinada de la misma.

El archivo se grabará en la carpeta que le hayamos indicado, con la codificación asociada en cada caso.

Así que ya lo sabes, si quieres grabar la pantalla, hazte con una buena herramienta y lo tendrás muy fácil.